El Concejo Deliberante aprobó la nueva concesión del transporte publico

Fue por mayoría con los votos de Cambiemos, Foro Olavarría, Frente Renovador y Radicales Convergentes mientras que los bloques Cuidemos Olavarría y Unidad Ciudadana se abstuvieron.

Honorable Concejo Deliberante de Olavarría

Este lunes comenzó el periodo legislativo, en cuanto a sesiones del Concejo Deliberante se refiere. La actividad comenzó pasadas las 10 con un minuto de silencio en homenaje a Pedro Héctor ”Perico” Pereyra quien fue concejal durante dos períodos por la UCR. Y a Norberto Jorge Stebelski “Tito”, un reconocido dirigente político y Militante del socialismo, en el Movimiento de los Trabajadores Socialistas (MST).

Uno de los temas que se trató fue el referido al expediente 5148/18 donde, impulsado por el Departamento Ejecutivo buscaba otorgar la concesión del servicio de transporte público de pasajeros urbanos.

El defensor del proyecto, y representando al ejecutivo, fue José Luis Arguiñena quien hizo hincapié en el compromiso de la empresa Botacura SRL, en preocuparse por la inclusión de las personas con discapacidad ya que la flota contaría con micros acordes a las circunstancias.

Por su parte, Einar Iguerategui del bloque eseverrista, denunció falta de comunicación entre el Departamento ejecutivo y los diferentes bloques del HCD

Por otra parte, desde el Frente Renovador, fue Vitale quien disparó diversas propuestas: la primera sería poner al usuario en el centro de la escena y saber que es lo que piensan. La segunda es, y analizando el costo de los pasajes, incluir la modaldia “viajero frecuente” para así lograr descuentos en el pasaje

“Una tarifa de 25 pesos va a ser muy difícil de afrontar” disparó aguilera quien además agregó “es difícil subir la vara al servicio de pésima calidad que se viene prestando”.

A su turno, el representante del Frente Renovador Marcelo Latorre, denunció que hoy las frecuencias fueron de 30 o 40 minutos con el inicio de clases. Y denunció un abandono del servicio por parte de la actual empresa prestadora.

La ordenanza resultó aprobada por unanimidad, con los votos positivos de Cambiemos, Radicales Convergentes, Frente Renovador y Foro Olavarría.

Check Also

Dos sectores de la ciudad no tendrán luz durante la mañana del jueves 23

Coopelectric indicó que este jueves 23 de mayo, de 8 a 10:30Hs. se producirá la …