El colegio Fray Mamerto Esquiú recibió su premio de Olimpiadas de Matemáticas Matific 2022

Compartir:

El pasado mes de septiembre se llevaron a cabo las Olimpiadas de Matemáticas Matific 2022 Latinoamérica, de las cuales participó el Colegio Fray Mamerto Esquiú. Como resultado de la competencia, el colegio fue ganador de una notebook totalmente equipada.

 

Las Olimpiadas Matific 2022 son una competencia de matemáticas en línea para niños de nivel inicial y primaria (4-12 años). Durante este año, participaron más de 51,900 estudiantes de más de 13 países.

Días pasados, se acercaron al colegio Paula García y Pablo Donoso, representantes de Matific, quienes destacaron los resultados obtenidos de los estudiantes, docentes y equipo directivo en la competencia. También hicieron entrega formal del dispositivo ganado.

En el Ranking de las Olimpiadas de Matemáticas Matific 2022 el Colegio Fray Mamerto Esquiú logró el 8° puesto, fruto del esfuerzo de 23 estudiantes de 3º año de la escuela primaria. En palabras de los más pequeños, esto fue posible porque “trabajaron en equipo” y porque a partir del juego lograron encontrar “que las matemáticas son divertidas”.

En representación del Municipio, estuvo presente Julio Valetutto, Secretario de Desarrollo Económico, quién destacó el trabajo colaborativo que se logró entre Municipio, escuela y Matific, a la vez que destacó que acompañar en la enseñanza de matemáticas y materias duras es prioridad, para que los estudiantes sean adultos que accedan a mejores oportunidades laborales en un futuro.

Por su parte, la Directora de la institución, Alexia Mentasti, manifestó que en su experiencia como docente el uso de la plataforma fue superador en cuanto a la relación de los estudiantes con las matemáticas. Agregó que incluso debieron modificar el modo de evaluación, dado que los resultados obtenidos de cada estudiante, en la plataforma, distaba del rendimiento que se observaba en el aula.

La plataforma Matific se utiliza en el Colegio Fray Mamerto Esquiú en el marco del plan Ciudades del Conocimiento, de la Red de Innovación Local (RIL) del cual participa el Municipio de Olavarría.

Compartir: