El capitán albinegro entre los máximos goleadores históricos de la Liga Argentina de Básquet

El ala pivot del Club Atlético Estudiantes de Olavarría, Santiago Arese, figura en el Top Ten de los jugadores activos con más puntos convertidos en la segunda categoría del básquetbol argentino. En dicho segmento, también se encuentran los ex bataraces Gastón Essengue y Christian Schoppler.

Santiago Arese.

Lucas Leiva -prensa de la Asociación de Clubes (ADC)- publicó recientemente un trabajo estadístico sobre los goleadores históricos del Torneo Nacional de Ascenso – TNA/Liga Argentina, a lo largo de casi tres décadas que lleva la competición. En este sentido, tomando en cuenta la primera temporada 1992/93 y hasta la actualidad, el capitán de Estudiantes lleva anotados un total de 4527 puntos.

Tomando en cuenta mencionado número, Santiago Arese (cordobés de 32 años, 1.95 metro de altura y que se encuentra disputando su cuarta temporada consecutiva en el Bataráz) ocupa el octavo lugar de la tabla histórica de máximos goleadores en actividad.

Gastón Essengue.

Por otra parte y dentro de la misma lista de principales anotadores activos de la LAB, el pivot Gastón Essengue (de paso por Estudiantes en 2018) figura en el tercer puesto con  un total de 5374 tantos. Mientras que el base Christian Schoppler -quien vistió la camiseta albinegra en la temporada 2017/2018-, se ubica en la séptima colocación con 4597 unidades.

Christian Schoppler.