Inicio » Deportes » El Bataráz volvió a caer en Plottier y todo se define en Olavarría

El Bataráz volvió a caer en Plottier y todo se define en Olavarría

En el cuarto partido de los playoff semifinales de la conferencia sur de la Liga Argentina de Básquet, Estudiantes de Olavarría perdió de visitante ante Centro Español por 87-82, y la serie quedó igualada 2 a 2. Dentro de un duro, parejo y cerrado cotejo, los extranjeros Khapri Alston (20 puntos y 9 rebotes) y Alssene Saintilus (19 tantos y 10 recobres) fueron los principales baluartes en la victoria del equipo neuquino. Por su parte, Santiago Arese resultó ser el máximo anotador del Bata con 17 unidades. El quinto y decisivo juego será el próximo viernes en el Maxigimnasio albinegro.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Alston en la línea de tiros libres. El norteamericano fue clave para que el Torito le empatara la serie al Bataráz.

Dentro de un primer cuarto relativamente parejo, Estudiantes consiguió marcar diferencias con Gastón Essengue en la zona pintada (6 puntos con 3/4 en dobles) y castigando desde el perímetro con Christian Schoppler, Pato Rodríguez, Santiago Arese y Alejo Montes (5/8 triples en el período); para así llevarse el mismo por 25-19.

Sin embargo con una renovada intensidad defensiva y un parcial de 6 a 0, Centro Español logró empatar las acciones en los primeros tres minutos del segundo capítulo (25-25). Pero de la mano de Montes en ofensiva (un doble y un par de triples) y limitando el goleo del local con una destacada marca en la primera línea defensiva, el Bata recuperó el protagonismo para terminar yéndose al entretiempo con ventaja de siete, 45 a 38.

El equipo olavarriense comenzó el tercer cuarto manteniendo la diferencia cosechada en el segmento anterior con el base Schoppler haciendo un poco de todo (7 puntos, 2 asistencias y 2 recobres), 60-53. Luego de una ráfaga productiva de los extranjeros del conjunto neuquino, Khapri Alston y Alssene Saintilus -que combinados aportaron 15 tantos, 7 recobres y 2 tapones en el capítulo-, el elenco albinegro terminó el anteúltimo período al frente por 69 a 64.

Aprovechando una serie de pérdidas de balón del Bata, el Torito de Plottier se puso a un punto en los primeros 3:00 del período final (71-70). De allí en más el juego fue palo a palo y de riendas muy cortas. Con dos tiros libres de Mario Sepúlveda y un doble de Alston sobremarcado bajo el aro, le dieron al local una ventaja importante de tres tantos a falta de 1:30 para el cierre (83-80). Finalmente con cuatro simples consecutivos y sin respuestas efectivas por parte del visitante, Centro Español terminó superando a Estudiantes por 87 a 82.

Ahora el quinto y decisivo partido de la llave semifinal conferencia sur de la LAB entre olavarrienses y neuquinos se disputará el próximo viernes en Maxigimnasio del “Parque Carlos Guerrero”, a partir de las 21:30 horas.

SÍNTESIS:

Centro Español (87): Valentín Burgos 12, Nahuel Martínez 6, Alssene Saintilus 19, Francisco González 10 y Khapri Alston 20 (FI); Emiliano Llanán 3, Marcelo Piuma, Nicolás Remolina 4, Mario Sepúlveda 12 y Santiago Rodríguez Duhalde 1. D.T.: Mauricio Santángelo.

Estudiantes (82): Christian Schoppler 16, Alejo Montes 13, Patricio Rodríguez 11, Santiago Arese 17, Gastón Essengue 15 (FI); Agustín Brocal 2, Joaquín Gamazo 4 y Andrés Lugli 4. D.T.: Juan Siemienczuk.

Parciales: 19-25, 38-45 (19-20), 64-69 (26-24) y 87 a 82 (23-13).

Árbitros: Silvio Guzmán, Cristian Salguero y Raúl Sánchez.

Gimnasio “El Templo” de Plottier, Neuquén.

Foto: Prensa CAE.

Olavarría Noticias

Verifica también

APPS: Vernice y Serra, los ganadores en Tres Arroyos

Este domingo se disputó la 8º fecha del campeonato 2018 de la Asociación Pilotos Promocionales …