Inicio » Deportes » El Balance de los pilotos olavarrienses a nivel nacional

El Balance de los pilotos olavarrienses a nivel nacional

Abarcando varias categorías del automovilismo (Turismo Carretera, Turismo Pista, TC Mouras, Turismo 4000 Argentino y Top Race Series) y motociclismo (FeBoM y Speedway), la temporada 2018 para los pilotos de Olavarría fue positiva en líneas generales, aunque con algunos altibajos que estuvieron marcados principalmente por cuestiones presupuestarias. En la nota, la palabra de Pezzucchi, Herrera, Weimann, Cirioli, Giacomasso, Rojas, Tambucci, Vigo, Covatti, Pianciola y Zubillaga.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Nicolás Pezzucchi (TC) disputó once de un total de quince fechas en la máxima categoría del automovilismo argentino, culminando el campeonato en el puesto 39º. Asimismo, el volante de la Dodge Nº 124 del equipo UR Racing tuvo como mejor resultado el octavo lugar en la final disputada en el “Óvalo” de Rafaela (8va. fecha).

Nicolás Pezzucchi.

Sin embargo, para Nico el 2018 fue “malo en todo sentido, porque no pudimos cumplir ninguno de los objetivos que nos habíamos puesto. El primero y principal fue hacer todas las carreras, no lo pudimos hacer; tampoco pudimos lograr a lo largo de todo el año mejorar el presupuesto, al contrario, se fue complicando cada vez más por lo que lo terminamos muy mal”. Además agregó que “a raíz de todo eso, las expectativas para este año no son las mejores. Por el momento no tengo nada y sigo trabajando para ver que puedo hacer esta temporada”.

Alejandro Weimann corrió casi todas las competencias de la temporada del TC Mouras (solamente estuvo ausente en la antepenúltima que se realizó en Neuquén), terminando en el puesto 16º del certamen. En este sentido, con un cambio de marca y equipo promediando el calendario, el resultado más positivo del piloto de la Dodge Nº 78 del UR Racing fue en la 8va. fecha donde arribó octavo en el “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría. Mientras que con el Ford del equipo “Gurí” Martínez Competición, había arribado sexto en La Plata (tercer fecha). Además, el “Bebo” se dio el gusto de correr en Turismo Carretera; haciéndolo como piloto invitado de Nico Pezzucchi en la competencia especial de los “1.000 Kilómetros del TC en Buenos Aires”.

Alejandro “Bebo” Weimann.

Para este 2019, Weimann no seguiría en el TC Mouras y desembarcaría en la Clase Dos del Turismo Nacional, pero todo dependerá del presupuesto y las propuestas que haya en las distintas categorías.

Agustín Herrera había comenzado el 2018 en el Turismo Nacional Clase Dos donde solamente disputó la primera fecha en San Luis (puesto 19º con Renault Clio). Luego y por cuestiones presupuestarias dejó de correr y promediando el año calendario recaló en el TC Mouras. En mencionada categoría de la ACTC, el volante del Torino Nº 137 del Trotta Racing Team disputó seis fechas y tuvo como mejor actuación un séptimo lugar en la última final del campeonato realizada en La Plata. Asimismo, el año pasado pudo cumplir uno de sus sueños como piloto: correr en Turismo Carretera. En este sentido, “El Chapulín” lo realizó como invitado de Nicolás Trosset (Dodge) en “Los 1.000 kilómetros del TC en Buenos Aires”.

Agustín Herrera.

Sobre lo vivido en 2018, Herrera expresó que “fue un año raro porque no pude tener continuidad. Hice una fecha en la Clase Dos y seis en el Mouras”. Además y en contrapartida a ello, agregó que “este 2019 espero poder tener continuidad en la categoría que corra. No tengo definido en cual será porque los presupuestos están muy elevados en todas, pero en breve ya lo voy a estar definiendo”.

Leopoldo Cirioli tuvo una temporada de mayor a menor en Clase Uno del Turismo Pista. En este sentido, el volante del Fiat Uno Nº 20 del Crevatín Group ganó la segunda fecha del calendario en Concepción del Uruguay y luego fue octavo en la competencia de Río Cuarto (cuarta fecha). Sin embargo y por cuestiones presupuestarias, se perdió cinco carreras, para después retornar de local (7ma. y 8va. fecha); donde no tuvo suerte. Finalmente, Leo terminó el campeonato en el 13º puesto.

Leopoldo Cirioli.  

Fue un 2018 con cosas buenas y malas para mí. Pude ganar mi primer carrera a nivel nacional algo de lo que no me voy a olvidar jamás, pero estuvimos muy complicados en la parte presupuestaria para poder hacer todo el año completo. Ojala el 2019 sea positivo y vengan muchas alegrías”, expreso Cirioli a manera de balance por intermedio de su cuenta particular en Facebook.

En su campaña debut en el Turismo Pista Clase Dos, Nicolás Rojas disputó siete de diez carreras; donde su mejor resultado fue un décimo lugar en Concordia (3ra. fecha). En este sentido, el piloto del Chevrolet Celta Nº 119 -propiedad de Diego López- culminó el certamen en vigésimoquinto lugar.

Nicolás Rojas.

Consultado sobre lo realizado en la temporada, Rojas manifestó que “el 2018 nos dejo muy conformes. Primero por el hecho de haber podido llegar a una categoría nacional a mi corta edad (18 años), y segundo por haber sido realmente competitivos, mostrando que estábamos a la altura de las circunstancias; ya que la Clase 2 es muy exigente, con muy buenos pilotos y equipos”. Asimismo agregó que “para este 2019 nos hubiese encantado seguir dentro de la Clase 2, pero la parte presupuestaria siempre juega en contra. Así que optamos por hacer la Clase 1, ya que podemos confirmar estar casi todo el año, siguiendo con la atención de Diego López en el chasis y los motores de Juanjo Cassou, e intentar pelear algo de firme”.

Por su parte, Sergio Giacomasso tuvo un año de menor a mayor en la categoría intermedia del Turismo Pista. En este sentido, con una estructura propia y disputando el 60% del calendario, el volante del Chevrolet Corsa Nº 24 terminó ocupando el puesto 23º del campeonato; donde su mejor actuación fue en Río Cuarto arribando undécimo en la final.

Sergio Giacomasso.

El balance de la temporada fue positivo porque contamos con un auto competitivo para el presupuesto que nosotros manejamos. Corrimos mitad de campeonato y sumamos más que el año pasado”, expreso Giacomasso. Asimismo y sobre lo que vendrá, manifestó que “de cara al futuro vamos hacer un esfuerzo enorme para poder estar presente en la primera del año que será en Olavarría. Va a ser un año muy difícil para el automovilismo, pero sigo trabajando en los motores para poder mejorar y ser protagonista”.

 

Tras su exitoso paso por la Monomarca 1100 de la APPS, Santiago Tambucci corrió cuatro carreras en la Clase Dos del Turismo Pista. En su temporada como debutante en la categoría, el volante del Ford Ka Nº 88 -asistido por Fernando Moni y con motores de “Juanjo” Cassou- culminó en el puesto 33º y tuvo como mejor resultado un décimo lugar en Rosario (anteúltima fecha).

Santiago Tambucci.

El 2018 fue un año de experiencia en donde conocimos tres circuitos, sin contar el de Olavarría, que vamos a estar corriendo en el 2019. Asimismo el balance fue bueno, quedé conforme, llegamos entre los diez primeros en Rosario, luego en las otras fechas tuvimos un poco de mala suerte”, expresó Tambucci. En lo referente a las expectativas para este nuevo año, dijo que “son grandes ya que decidimos adquirir el auto que estábamos corriendo y armar un proyecto con Hamlet Simona, chasista de Tandil, que nos a dado una mano grande en el Zonal y seguimos con Juanjo Cassou en los motores”.

Con el Chevrolet Cruze Nº 99 del equipo Olivieri Racing, Josefina Vigo estuvo presente en el 80% de las competencias del Top Race Series. En dicha campaña -la cual finalizó en el vigésimotercer puesto-, tuvo como mejor resultado el 11º lugar tanto en la carrera de Córdoba (quinta fecha) como en la de Termas de Río Hondo (7ma. fecha).

Josefina Vigo.

Fue un 2018 duro donde la suerte no nos acompaño y nos privó de demostrar el gran potencial que tenemos como equipo. Pero me llevo un año lleno de aprendizaje” (…) “Si Dios quiere, el próximo año (2019) nos encuentre juntos nuevamente para pelear bien arriba”, manifestó Vigo a través de su Facebook particular.

Por su parte y con el Ford Nº 22 del Mada Competición, Damián Covatti tuvo una destacada temporada en el Turismo 4000 Argentino. En este sentido y peleando el campeonato hasta el final, logró ganar la última competencia del 2018 en La Plata; consiguiendo así su primera victoria en la categoría. En base a ello, culminó el certamen en el noveno lugar.

Damián Covatti.

Tuvimos un hermoso año con el equipo, conseguimos cerrar la temporada de la mejor manera con mi primer triunfo a nivel nacional en una categoría tan difícil como es el 4000 Argentino”, manifestó Covatti vía Facebook sobre lo que fue el 2018.

Por otro lado y dentro del deporte motor de dos ruedas, Facundo Pianciola se consagró campeón de la categoría Moto 3 del Campeonato de Velocidad en Pista de la Federación Bonaerense de Motociclismo (FeBoM). Con una Honda Twister 250cc Nº 99, el olavarriense había conseguido dos muy buenos resultados en el tramo decisivo de los playoff (3er. puesto en La Plata y triunfo en Dolores), los cuales le valieron para alzarse con el título en la última fecha.

Facundo Pianciola.

El 2018 fue difícil, costo mucho estar arriba de la moto y hacer todas las fechas del campeonato y el playoff, pero con la ayuda de los amigos, algunos sponsors, la peña y la familia, pudimos estar en todas; y así pelear el título hasta la última fecha, donde la ganamos y pudimos traernos el campeonato para Olavarría”, manifestó Pianciola. Asimismo y sobre su continuidad en la actividad, expresó que “estamos complicados con los sponsors este año. La verdad es que no se me abrieron muchas puertas, siendo que pudimos lograr el campeonato y todo estamos bastante lejos, y sino   pude reunir el presupuesto para antes de llegar a Marzo, lamentablemente no vamos a correr”.

Finalmente y dentro de un 2018 complicado para el Speedway Argentino 500cc, Cristian Zubillaga disputó el Campeonato Nacional, el cual tuvo solo tres fechas; dentro de las cuales su mejor resultado lo obtuvo en la segunda con un tercer puesto. Actualmente y luego de hacer podio en la competencia de Carlos Casares, esta ubicado cuarto en el certamen internacional de verano, donde compiten tanto motociclistas extranjeros como argentinos de Europa.

Cristian Zubillaga.

Las expectativas sin dudas son superarme año a año. Es un deporte muy difícil con muy buen nivel. Pero la idea es correr lo que más se pueda para estar en ritmo y cuando este la posibilidad volver a Europa”, expresó Zubillaga.

Olavarría Noticias

Verifica también

En marzo se realizará el primer cross “Día De La Memoria”

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría anunció hoy, la realización del Primer Cross “Día …