Inicio / Sociedad / El 21 de octubre comenzará la campaña anual de salud oral en embarazadas y recién nacidos

El 21 de octubre comenzará la campaña anual de salud oral en embarazadas y recién nacidos

La Secretaría de Salud Pública informa que se llevará a cabo la quinta edición de a campaña de salud oral en embarazadas “Compartí con tu bebé una sonrisa sana”, del 21 al 25 de octubre en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, Hospitales de baja complejidad de Espigas, Hinojo y Sierras Bayas y CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud) del Partido.

El objetivo general de esta iniciativa consiste en promover la salud buco dental en embarazadas y generar un programa de controles anuales en Olavarría; en función de lo cual se pretende incorporar la visita al odontólogo dentro del protocolo de asistencia sanitaria a futuras mamás.

Se trabaja de manera conjunta desde la Secretaría con el equipo del Servicio de Odontología municipal y distintas instituciones vinculadas a la salud, con motivo de lograr concientizar a la comunidad sobre la importancia del cuidado de la salud bucal.

Desde el Servicio de Odontología a cargo de la Dra. Emilia Matteucci, se invita a aquellas mujeres que estén esperando un bebé a concurrir al Centro de Salud más cercano a su domicilio, para realizarse los exámenes pertinentes de forma gratuita. El cronograma de atención es el siguiente: de 8 a 14 horas en el Servicio de Odontología de Adultos del Hospital Municipal; de 8 a 11:30 horas en los CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud).