Inicio » Olavarría » Eduardo Rodríguez encabezó el acto por el Día de la Bandera

Eduardo Rodríguez encabezó el acto por el Día de la Bandera

El acto, estuvo encabezado por el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez en representación del Intendente Municipal José Eseverri; la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui; el Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías; el Secretario de Economía y Hacienda, Fernando Demarco; el Secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Raúl Bacchiarello; el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi; el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani; Subsecretarios, delegados municipales, funcionarios municipales y Concejales.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

jura

Asimismo, estuvieron presentes: el Jefe del Regimiento de Caballería Tanque 2 “Lanceros Gral. Paz”, Tte. Cnel. Gustavo Adrian Sivori; el Jefe del Escuadrón de Ingenieros Blindados 1° Mayor Jorge Gustavo Frías Barrera, el Capellán de la Guarnición, Presbítero Francisco Vallejos; representantes de la Policía Distrital, la Policía Federal Subdelegación Olavarría, la Asociación Bomberos Voluntarios de Olavarría, el Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Olavarría, la Asociación de Ex Soldados Argentinos 1982 y Colectividades con sede en nuestra ciudad.

“Nuestro símbolo patrio se forjo al fuego de las guerras, el espíritu patriótico y las propias contradicciones de un poder político, que obligo a ocultar el estandarte días después de enarbolarlo, por primera vez, aquel 27 de febrero. La celebración implica también brindarle un justo reconocimiento a su creador Manuel Belgrano, caracterizado por su juicio recto y por ser un patriota noble y desinteresado, sinónimo de compromiso, de respeto por los ideales de lucha, de entrega y de sacrificio”, continuó la Directora de la Escuela Primaria N° 49, Alejandra Sánchez.

Para finalizar afirmando que: “su vida fue un canto a la bondad y libertad, y a darlo todo. Tanto fulgor se apagó un 20 de junio de 1920, siendo ésta, la fecha elegida para celebrar la creación de nuestra insignia nacional. Dejándonos, a su vez, un legado de profundo idealismo y de convicciones reales que debiera ser rescatado por las generaciones presentes y futuras.”

Este emotivo acto estuvo marcado por la promesa de fidelidad tomada por la Directora  del Instituto Privado “José Manuel Estrada”,  Claudia Chrestia, a los alumnos de 4º año de las escuelas: EP N° 4 Domingo Faustino Sarmiento, EP N°49 Bartolomé Mitre, EP N° 51 Pedro Goyena, el Colegio Libertas, el Instituto Monseñor César Cáneva, Instituto Privado José Manuel Estrada, Instituto Nuestra Señora del Rosario, Colegio Nuevas Lenguas, la Escuela Mariano Moreno y ECEA.

Así como también, la jura de los soldados del Regimiento de Caballería Blindada de Tanques 2 “Lanceros Gral. Paz”,  del Escuadrón de Ingenieros Blindados 1, con asiento en la Guarnición Olavarría.

“La bandera que el Gral. Belgrano enarbolara por primera vez a orillas del Río Paraná en 1812, es aquella que nos identifica como sociedad, que nos abraza y cobija, es aquella que nos emociona cuando la vemos flamear; pero fundamentalmente, nos hace mejor cuando en sus pliegues vemos a otro argentino, cuando sentimos desde lo profundo de nuestras entrañas que la bandera somos todos”, remarcó el jefe de la Gguarnición Ejército Olavarría, Teniente Coronel Gustavo Adrian Sivori, al aregar a la tropa formada, para la toma de juramento.

Y afirmó que: “Llevamos adelante, hoy, uno de los hechos significativos  mas institucionales del ejército, marcado por la jura de la bandera de aquellos ciudadanos que optaron por servir a la patria desde la fila de las milicias. Y lo hacemos, para dar testimonio de este compromiso. Es gratificante ver a jóvenes de nuestra ciudad que toman para sí, la causa de defender la enseña de nuestro país. Siempre es bueno comprometerse, enaltece a la condición humana salirse de su individualismo y depositar nuestro accionar en una causa común”.

Posteriormente, los soldados del Regimiento de Caballería Blindada de Tanques 2 “Lanceros Gral. Paz”,  del Escuadrón de Ingenieros Blindados 1, con asiento en la Guarnición Olavarría, asumieron el compromiso ante nuestra bandera, de defenderla y morir por ella si fuera necesario, un compromiso de honor de los hombres de armas de nuestro Ejército Argentino.

Olavarría Noticias

Verifica también

Este lunes se interrumpirá el tránsito en dos importantes puentes de la ciudad

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad se informó que desde …