Durante el fin de semana largo se labraron 82 actas de infracciones de transito

Compartir:

Desde la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Olavarría se informó que durante el último fin de semana largo continuaron las labores preventivas y de control en materia de seguridad vial, las cuales se plasmaron en operativos estáticos en puntos estratégicos de la ciudad e interceptaciones vehiculares.

Las tareas la llevaron a cabo personal del área de Tránsito y la Dirección de Acción y Control Urbano, junto a moto policías de la policía Local. En ese marco fueron interceptados e identificados 109 rodados, entre automóviles y ciclomotores. Se detalló que se labraron un total de 66 actas, en las que se asentaron 82 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

 

Entre las faltas detectadas se enumeró la falta de documentación, el estacionamiento en lugares no permitidos y el cruce de semáforos en rojo, entre otras irregularidades. Lo actuado se tradujo además en la retención de 6 licencias de conducir, 4 automóviles y cuatro ciclomotores.

 

Se narró además que se detectaron dos alcoholemias positivas. Uno de los casos correspondió a un conductor que impactó contra un poste de alumbrado público en el cruce de avenida Colón y Celestino Muñoz. El test arrojó un dosaje de alcohol en sangre de 1,60 g/l.

 

El caso restante correspondió a una persona que cruzó en rojo semáforos de la avenida Del Valle, siendo interceptado instantes después a la altura del cruce con España. El test de alcoholemia arrojó 2,30 g/l.

 

Por último, se informó que los rodados retenidos fueron trasladados al Corralón Municipal, mientras que las actas labradas fueron elevadas al Juzgado de Faltas Municipal.

Compartir: