Inicio » Olavarría » Dos conductores fueron multados por alcoholemia

Dos conductores fueron multados por alcoholemia

El Juzgado de Faltas informó que en las últimas horas se dispusieron dos multas e inhabilitaciones para conducir para dos conductores que fueron infraccionados en los controles de rutina de la Agencia de Protección Ciudadana.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

controlUno de los hechos ocurrió el pasado sábado 19 de julio cuando un conductor de un automóvil Peugeot 208 fue encontrado en estado de alcoholemia de 2,02 mg/l y en contramano por calle Belgrano entre Brown y Lavalle, por lo que se le impuso una multa de 13.989 pesos y la inhabilitación para conducir por el plazo de cinco meses

El Juzgado de Faltas también determinó una multa de 7120,60 pesos y la inhabilitación para conducir al conductor de una camioneta Chevrolet S10 por conducir en estado de alcoholemia de 2,49 mg/l, en el marco de los controles de tránsito realizados el día 12 de julio.

En ambos casos se produjo la retención inmediata de sus licencias de conducir y de los vehículos involucrados; tomándose en consideración al momento de dictarse sentencia el reconocimiento voluntario de las faltas (art. 85 ley 24.449), y que ambos conductores contaban con la totalidad de la documentación exigible para circular al momento de detectarse la infracción.

Dosajes permitidos

  • Moto: 0,20 mg/l
  • Acompañante en moto: 0,50 mg/l
  • Vehículo particular: 0,50 mg/l
  • Profesional: 0,00 mg/l

Entre los efectos causados por el consumo excesivo de alcohol se encuentran la disminución de reflejos, falta de apreciación de las distancias, subestimación de la velocidad, trastornos motores (euforia), aumento del tiempo de respuesta, trastorno general del comportamiento, cansancio, fatiga, y pérdida de la agudeza visual.

 

Olavarría Noticias

Verifica también

Tercer taller Acceso a justicia de sectores en condición de vulnerabilidad: herramientas para el adecuado abordaje del caso

El taller será el 16 de noviembre de 15 a 17Hs. en el Centro Universitario …