Inicio » Olavarría » ¿Dónde está el dinero?

¿Dónde está el dinero?

Esta es la pregunta que se formulan desde UCR-UNEN producto de que días atrás la Agrupación de Directores de Escuelas Secundarias de Olavarría (ADESO) emitiera un comunicado en el que planteaban su disconformidad con el dinero que se recibió en el mes de octubre. En el misma los docentes señalaron que las escuelas “perciben entre 500 y 1200 pesos por bimestre para arreglar las urgencias edilicias”, suma que es irrisoria con referencia a los costos que se manejan hoy día.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

rdin 919 3Por tal motivo y por medio de un comunicado, los concejales e integrantes del equipo de educación de la UCR en el Frente Amplio Unen, realizaron distintos pedidos de informes a fin de clarificar el destino de los dineros que se debieran destinar excluyentemente a educación.

En primer lugar, los concejales Fernanda Araneo, Franco Cominotto y Ernesto Cladera, solicitaron a la Dirección General de Escuelas y Cultura de la Provincia de Buenos Aires un informe detallado sobre los montos y los destinos educativos previstos para las partidas que se envían al distrito de Olavarría.

Además pidieron al Consejo Escolar de Olavarría un informe detallado sobre las sumas globales y la utilización de fondos recibidos desde jurisdicción nacional o provincial con imputación plena a destinos educativos y específicamente al funcionamiento y/o mantenimiento de edificios escolares.

Por ultimo, los ediles instaron al municipio de Olavarría a fin de que presente un informe detallado sobre la utilización de recursos que la municipalidad ha recibido desde jurisdicciones nacionales y/o provinciales con afectación plena a destinos educativos tales como el Fondo de la Soja o el Fondo Educativo y otros cuyo destino esta imputado a erogaciones tales como políticas sociales o menores en riesgo.

Cabe destacar que los reclamos realizados por los concejales del Frente Amplio Unen no son nuevos, ya que desde hace largo tiempo vienen denunciando distintas anomalías en absoluta soledad, como por ejemplo, la utilización del fondo educativo para pagar sueldos del área de cultura municipal, la reducción de la calidad y cantidad de alimentos en los comedores escolares, las falencias edilicias y obras sin terminar en distintos establecimientos educativos, alguna de las cuales fueron varias veces licitadas y aprobada su construcción. Por todo ello han exigido reiteradamente que esas situaciones se normalicen y se clarifique el destino del dinero de la educación olavarriense.

Para terminar, los concejales del FAU, aseguran que “ Hay dinero para destinar a educación, solo es necesario que se utilicen los fondos para el fin por el que fueron creados”

Olavarría Noticias

Verifica también

El lunes 24 será feriado para los empleados de comercio

El Centro Empleados de Comercio de Olavarría confirmó el traslado de la jornada no laborable …