Inicio » El País » Domingo de elección legislativa clave, con miras a la de 2019

Domingo de elección legislativa clave, con miras a la de 2019

Este domingo se eligen 127 diputados y 24 senadores. Más de 33 millones de ciudadanos están habilitados a votar en los 24 distritos.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Las elecciones nacionales de este domingo definirán los nombres de 127 diputados y 24 senadores.

La mira de los participantes está ya enfocada en los comicios de 2019.

Son 33.193.686 los ciudadanos habilitados para votar, en 98.087 urnas distribuidas en los 24 distritos, ocho de los cuales elegirán a sus representantes para ambas Cámaras.

El oficialismo mantenía firme la expectativa de superar el 35,9 por ciento que obtuvo en las PASO en el orden nacional para transitar el camino de reformas estructurales pendientes en materia laboral, previsional e impositiva y, además, posicionarse en punta de cara a las presidenciales.

Además, el Gobierno se tiene fe en la pulseada con la expresidenta Cristina Kirchner en Buenos Aires, el distrito de más arrastre electoral, que le permitirá convalidar su discurso de “cambio” contra “pasado”.

Un resultado similar o superior al de las PASO dejaría al frente Cambiemos en una posición de comodidad de cara a los próximos dos años de mandato, con un número mayor de representantes en el Congreso, más allá de que no consiga ser mayoría.

El pasado 13 de agosto, el oficialismo se impuso en diez distritos, con victorias sorpresivas como en San Luis, donde desbancó a los hermanos Rodríguez Saá.

Buenos Aires, NA.

Olavarría Noticias

Verifica también

Según el INDEC, en octubre el costo de vida aumentó 5,4%

De esta manera, la inflación minorista acumuló una suba del 39,5.% en los primeros diez …