Inicio / Sociedad / Docentes bonaerenses vuelven al paro y reclaman llamado a paritarias

Docentes bonaerenses vuelven al paro y reclaman llamado a paritarias

Docentes de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) y de las seccionales combativas del SUTEBA realizan este lunes un nuevo paro de actividades en reclamo del pago de salarios adeudados y mejoras en las condiciones de trabajo.

marcha-docente-3Tras la huelga nacional del  9 de junio, los trabajadores de la educación vuelven a protestar por suba salarial y mejoras en infraestructura, en las prestaciones del IOMA y en comedores escolares, y contra el proyecto de Código Educativo, entre otros puntos.

Desde el gremio UDOCBA, que lidera Miguel Ángel Díaz, expresaron que van al paro “porque estamos cansados del destrato y del olvido del gobierno provincial, porque queremos un sistema claro y eficiente de liquidaciones que nos permita cobrar en tiempo y forma”.

El sindicato moyanista exigió el llamado a paritarias “ya que no hay ningún acuerdo salarial firmado” y pidió un salario básico de 9.000 pesos. Además solicitaron soluciones a la problemática de la violencia en las escuelas. “Queremos que nos garanticen escuelas sin violencia y protección frente al maltrato físico y psicológico que recibimos”, indicaron.

Por su parte, trabajadores de las SUTEBA disidentes al mandato de Roberto Baradel anunciaron también el llamado a huelga provincial, para denunciar “el ajuste y en defensa de la educación pública” en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

Los docentes le reclaman al gobernador Daniel Scioli la reapertura de paritarias, el pago inmediato de los salarios adeudados, salario igual a la canasta familiar, la anulación del impuesto a las ganancias sobre el salario, asignaciones familiares para todos, entre otros puntos.