Inicio » El País » Diputados aprobó la creación de un Parque Nacional en el Impenetrable de Chaco

Diputados aprobó la creación de un Parque Nacional en el Impenetrable de Chaco

Con 236 y por unanimidad Diputados dio media sanción al proyecto de ley del Ejecutivo, que ahora deberá pasar por el Senado. La oposición acompañó reclamando que la sala de tres también sea obligatoria.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

diputadosLa UCR, el Frente Renovador, Unión Pro y el FIT pidieron ampliar la obligatoriedad escolar a los tres años, pero el oficialismo no aceptó esa realizar esa modificación.

En un día con un temario cargado, también fue sancionado y convertido en ley un proyecto de los senadores chaqueños del Frente para la Victoria Eduardo Aguilar y María Inés Pilatti Vergara para la creación del Parque Nacional El Impenetrable, en la provincia de Chaco.

La medida que  ya había sido aprobada por unanimidad en la Cámara alta propone la sesión de tierras que quedaron sin dueño en el limite con la provincia de Formosa para la instalación de un Parque Nacional.

Por último, se aprobó y giró al Senado un proyecto de Leonardo Grosso (FpV-Movimiento Evita) para que el Puente Uriburu, que une Pompeya con Valentín Alsina a través del Riachuelo, pase a llamarse “Ezequiel Demonty”.

El cambio de nombre propuesto es en homenaje al joven muerto al ser arrojado por la Policía al Riachuelo junto con dos amigos en 2002. La madre, Dolores Demonty y parte de familias y amigos participaron de la discusión en comisión y presenciaron el momento de la votación desde el palco.

 

Fuente: NCN

Olavarría Noticias

Verifica también

Encontraron los restos del ARA San Juan, a un año de su desaparición

Fue localizado ayer sobre el lecho marino a unos 800 metros de profundidad en el …