Inicio » Olavarría » El Día del Empleado de Comercio 2017 se traslada al lunes 25 de septiembre

El Día del Empleado de Comercio 2017 se traslada al lunes 25 de septiembre

La Cámara Empresaria de Olavarría (CEO) informa que CAC y Came, junto a las demás partes involucradas en el Convenio Colectivo de Trabajo 130/75, acordaron traspasar la celebración del Día del Empleado de Comercio del presente año del martes 26 de septiembre al lunes 25.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Si bien la conmemoración está dispuesta para los días 26 de septiembre –conforme a la Ley 26.541– razones de practicidad llevaron a acordar la modificación.

Por otra parte, la CEO destaca que este festejo en nada afecta la apertura de los comercios cuando éstos sean atendidos por sus dueños o con empleados que acepten trabajar ese día. Los empleados mercantiles tendrán la opción de prestar o no servicios laborales durante el lunes 25, con todos los efectos y alcances de la mencionada ley, que asimila dicha conmemoración a los feriados nacionales. Estos días no exigen el otorgamiento de un descanso compensatorio cuando se trabaja, sino el pago de un recargo equivalente del 100%. Si no se trabaja, el empleado tiene descanso ese día, pero su remuneración mensual no variará. Por ello, en materia de remuneración se deberá dar cumplimiento a lo establecido por las normas vigentes, no pudiéndose otorgar el día en cuestión como franco compensatorio del descanso semanal.

En resumen : el día 25 de setiembre es día no laborable por conmemorarse el “Día del Empleado de Comercio”. Por ello en el caso de que los comerciantes decidieran abrir el comercio ese día y los trabajadores encuadrados en dicho convenio decidieran trabajar por voluntad propia debe abonárseles ese día con un recargo del 100%.” Al mismo tiempo, la CEO, informa que la institución permanecerá cerrada el citado lunes.-

Olavarría Noticias

Verifica también

CTERA resolvió realizar este miercoles un nuevo paro nacional docente

La Junta Ejecutiva de CTERA y el Plenario de Secretarios Generales resolvieron por unanimidad la …