Web Analytics Made Easy - Statcounter

Detienen al autor de los robos de medidores de agua en Olavarría

La policía concretó la detención de un hombre de 36 años, presunto autor de los robos de medidores de agua en la ciudad.

La Comisaría 2 de Olavarría informa sobre la detención de un hombre de 36 años, identificado como el autor de varios robos de medidores de agua en la ciudad. Los hechos habían generado preocupación en la comunidad y habían sido catalogados como hurto o robo.

La investigación se inició a raíz de varios incidentes de robo de medidores de agua en jurisdicciones tanto de la Comisaría 1ª como de la Comisaría 2ª. Con la intervención de la UFI de autores ignorados, las autoridades comenzaron a llevar a cabo tareas investigativas para dar con el responsable de estos delitos.

Gracias a la visualización de imágenes fílmicas recopiladas en distintas áreas de la ciudad, la policía logró identificar al autor de los robos. Con esta información en mano, el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 2ª procedió a realizar un allanamiento en la vivienda del sospechoso, que se llevó a cabo con su consentimiento.

Durante el allanamiento, se incautaron fragmentos de medidores de agua, soportes para los medidores, vestimenta, mochila y bicicleta que el autor había utilizado en la comisión de los delitos. Estos elementos habían sido observados en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

Además, se determinó que otras partes de los medidores de agua robados habían sido vendidas a un negocio de compra-venta ubicado en la Avenida Ituzaingó al 4000. En el lugar se secuestraron siete válvulas (incluyendo una de retención) utilizadas para los medidores de agua y se recopilaron imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento. Se procedió a la clausura del negocio debido a la falta de documentación legal vigente para su funcionamiento, y se informó al Juzgado de Faltas local.

Tanto el autor de los robos como el propietario del negocio de compra-venta, a quien se le iniciaron actuaciones por el delito de encubrimiento, fueron notificados de la formación de la causa y continuarán sus procesos en libertad.

Compartir