Destinarán $100 millones para el recambio de cañería de gas en San Vicente

ste lunes por la tarde el intendente Ezequiel Galli mantuvo un encuentro con autoridades de Camuzzi Gas Pampeana, para avanzar sobre diferentes temas que hacen a una mejor calidad del servicio.

Destinarán $100 millones para el recambio de cañería de gas en San Vicente

La reunión se llevó a cabo en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín y en la oportunidad el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro.

Participaron autoridades de la empresa, el gerente local Walter Sánchez, el gerente regional Miguel Aragna, el gerente de Relaciones Institucionales Rodrigo Espinosa y el coordinador de Relaciones Institucionales Daniel Convertini.

Uno de los temas principales estuvo centrado en la importante inversión que realizará Camuzzi en el barrio San Vicente, que asciende a la suma de 100 millones de pesos, para la incorporación de 13.400 metros de nueva cañería, a través del sistema de tunelería inteligente.

Al respecto, desde la empresa prestataria del servicio de distribución de la red de gas en el Partido de Olavarría, se informó que previamente se informará a los vecinos sobre el desarrollo de los trabajos y las precauciones a tener en cuenta. Se prevé que las obras comiencen en los próximos 30 días.

De esta manera, en Olavarría se iniciará un plan de renovación en un sector de la red de distribución del barrio San Vicente, la cual fue construida en la década del 60’. La obra contempla la incorporación de cañería de mayor diámetro y prestaciones, que se traducirá en una mejora en la calidad del servicio ante situaciones de alta demanda de consumo.

Durante la ejecución, se procurará minimizar el impacto urbano que naturalmente ocasiona este tipo de trabajos y el uso de materiales que permitan reducir los plazos de obra, además del uso de nuevas cañerías de polietileno, que prácticamente elimina la posibilidad de fugas por el deterioro de las mismas, siendo una solución concreta y a largo plazo.

Adicionalmente a esta obra millonaria, se invertirán $3 millones en la readecuación de la infraestructura edilicia de la empresa para brindar un mejor servicio a los usuarios y otros $32 millones en mantenimiento de la infraestructura existente.

El total de la inversión será de $135 millones, que se suman a los $2.600.000 que se destinaron para la extensión de la red de 4.000 metros que permitió llegar con el servicio de gas a 150 familias de Olavarría.

De esta manera el Municipio junto a Camuzzi trabajan en forma conjunta para que cada vez más familias olavarrienses puedan acceder a un servicio tan fundamental como es el gas.

Además se avanza para facilitar el servicio al crematorio Pino de Paz, como así también para habilitar la red del Parque de Granos, posibilitando el suministro al ACA y a otras industrias radicadas.

Check Also

Se encuentra abierta la inscripción para el Curso de Iniciación Profesional del Colegio de Abogados Departamental

El próximo 5 de junio se pondrá en marcha el Curso de Iniciación Profesional para …