Una compleja investigación policial permitió desarticular una organización criminal que se dedicaba a extorsionar a personas a través de redes sociales, amenazando con difundir material íntimo.
La Justicia dio un duro golpe a una banda delictiva que operaba en Bolívar y se dedicaba a extorsionar a ciudadanos de la ciudad. Tras una ardua investigación, la Dra. Fabiana San Román, titular del Juzgado de Garantías Nº1, ordenó la detención de cuatro personas acusadas de integrar esta organización criminal.
Todo comenzó con la denuncia de un hombre que, tras intercambiar material íntimo a través de las redes sociales, fue víctima de extorsión por parte de una mujer que lo amenazó con difundir las imágenes si no le entregaba una importante suma de dinero. La víctima, atemorizada, accedió a los pedidos de la extorsionadora y realizó varias transferencias bancarias.
Gracias a la denuncia y a una investigación llevada a cabo por la Dirección Departamental de Investigaciones de Azul, bajo la dirección del fiscal Lucas Moyano, se logró identificar a los integrantes de la banda. Entre los detenidos se encuentran Anselmo Omar Nievas, Nazareno Ezequiel Juárez, Lourdes Nahir Comas Holgado y Priscila Pamela Navone.
Los investigadores descubrieron que los integrantes de la banda tenían un rol específico: mientras que Nievas y Juárez, ambos detenidos en unidades penitenciarias, se hacían pasar por funcionarios policiales y familiares de la víctima, Comas y Navone se encargaban de recibir el dinero extorsionado y realizar compras con el mismo.
La investigación se basó en el análisis de los teléfonos celulares secuestrados durante los allanamientos realizados en febrero de 2024, así como en el seguimiento de los movimientos financieros de los involucrados.
Los detenidos enfrentan cargos por extorsión, un delito que prevé penas de entre cinco y diez años de prisión.
Fuente: Diario La Mañana