Inicio / Sociedad / Desde el sciolismo señalan que las reservas en el país “son escasas”

Desde el sciolismo señalan que las reservas en el país “son escasas”

La ministra de Economía de Daniel Scioli admitió ayer que las reservas del Banco Central son “escasas”. Silvina Batakis salió a respaldar los dichos del presidente de la autoridad monetaria, Alejandro Vanoli, quien un día antes había reconocido que la oferta de dólares en el país es insuficiente para abastecer a la demanda.

scioli santellanEn el mercado cambiario la demanda de dólares no cesa: el dólar blue tocó ayer los $15,35, el precio máximo en el año, y la brecha con el oficial ya es del 65,7%, la más alta en 10 meses. Por el dólar ahorro se vendieron ayer US$ 17,6 millones y agosto se encamina a ser récord de ventas.

“Cuando uno tiene reservas escasas tiene que administrarlas y poner prioridades. En todo el mundo se administran y se van liberando en función de las distintas necesidades”, dijo Batakis. Y por si quedaban dudas, reafirmó: “Nos gustaría tener más reservas”.

La declaración de Batakis -señalada como la principal candidata a suceder a Kicillof y convertirse en ministra de Economía si Scioli es electo Presidente- está en sintonía con las afirmaciones de Vanoli, quien ya mencionó que aspira a ocupar el sillón principal del directorio del BCRA hasta diciembre de 2019, cuando finaliza su mandato.

Fuente: Clarín