Inicio / Política / Desde el oficialismo y la oposición destacaron que Vidal evite el desdoblamiento de las elecciones

Desde el oficialismo y la oposición destacaron que Vidal evite el desdoblamiento de las elecciones

Referentes de distintas fuerzas elogiaron la decisión de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires de no impulsar el desdoblamiento de las elecciones en el distrito respecto de los comicios nacionales

Figuras de Cambiemos y dirigentes del Partido Justicialista bonaerense celebraron desde distintas posturas la decisión de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, de no impulsar el desdoblamiento de las elecciones en el distrito en relación a los comicios nacionales.

Mientras que desde el oficialismo se destacó que la mandataria priorizó el hecho de “mantener las reglas de juego” de cara a las próximas elecciones generales, las figuras de la oposición pusieron el acento en el elevado costo de aplicación que tendría esta iniciativa si resultaba aprobada por la Legislatura provincial.

Desde el oficialismo

El vicegobernador bonaerense, el radical Daniel Salvador, dijo que la decisión fue fundamental para “dar previsibilidad” y no gastar “un peso más en lo que significa el desdoblamiento”.

“Comparto plenamente que la decisión fue oportuna y termina dando claridad absoluta para quitar un tema de agenda y que cada uno se aboque a sus tareas específicas de gobierno”, dijo Salvador en declaraciones al canal Telefé.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, sostuvo que Vidal adoptó una postura “sin especular electoralmente” tras analizar “las ventajas y desventajas” de esa propuesta y afirmó que se arribó a la conclusión de que “lo que más le servía a los bonaerenses era elegir presidente y gobernador el mismo día”.

En ese marco, Mosca -quién preside la Comisión Bicameral que se había creado para analizar la factibilidad de separar las elecciones nacionales de las provinciales- posteó en las redes sociales que “también hemos analizado la importancia de plantear un debate bonaerense que nos permita visualizar lo mucho que hemos hecho junto María Eugenia Vidal en estos tres años”.

En esa línea, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, opinó que la decisión de la administración que encabeza Vidal “prioriza a los vecinos de la provincia por sobre cualquier especulación y en línea con los argumentos de no hacer votar tantas veces y ahorrar recursos de la política”.

La iniciativa de eliminar las primarias ya fue planteada el año pasado por Jorge Macri, quien sostuvo que la Argentina “no puede darse el lujo de las PASO porque es la encuesta más cara del mundo: 6500 millones de pesos que se tiran en un país que tiene otras prioridades”.

En el PJ

Intendentes y legisladores del Partido Justicialista (PJ) bonaerense también destacaron la resolución de Vidal, pero, desde posturas más críticas, se refirieron a la “improvisación” con la cual el oficialismo manejó este tema.

“Nos llevan permanentemente a situaciones de ensayos de prueba y error. Desde hace tiempo que decíamos que no hay motivo para desdoblar las elecciones. Siempre nos opusimos terminantemente”, planteó el presidente del PJ bonaerense y jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, en declaraciones radiales.

“Ahora que Vidal dejó de distraer con desdoblar las elecciones es de esperar que los más de 3000 millones de pesos que iba a gastar en ese jueguito electoral los invierta en salud, educación y obras, temas abandonados por su pésima gestión”, posteó en su cuenta de Twitter la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

En paralelo, el jefe comunal de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, afirmó a través de las redes sociales que desde el Justicialismo no permitirán “ningún tipo de fraude electoral. Le vamos a ganar a Macri y a Vidal juntos o separados y volverá la esperanza al pueblo”.

En esa línea, el senador de Unidad Ciudadana Gervasio Bozzano expresó en un comunicado que “los bonaerenses y la oposición hicieron retroceder a Vidal en su intento por desdoblar las elecciones en la Provincia para sacar un ventaja política”.

“Qué suerte que terminaron con la cortina de humo del desdoblamiento. Espero que la gobernadora Vidal se deje de especular y se ponga a intentar solucionar los graves problemas que tienen los bonaerenses en estos 10 meses que le quedan”, expresó el diputado nacional Fernando Espinoza.

 

Fuente: Telam