Desde el lunes, Olavarría pasará a “fase 5” del aislamiento preventivo

Quedarán habilitadas las actividades deportivas individuales, al aire libre y sin contacto; las actividades culturales y los gimnasios.

Lo anunció el mismo intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, en una conferencia de prensa realizada este sábado por la noche donde se encontraba acompañado por el secretario de salud, German Caputo, el secretario de Desarrollo Social y Calidad de Vida, Diego Robbiani, y el subsecretario de deportes, Juan Agustín Galli.

En este sentido el mandatario remarcó que: “no hay barreras físicas para el virus y todos sabemos que estamos en un momento complejo del año  y sabiendo que del comportamiento de cada uno de los ciudadanos depende que sigamos en esta fase. Y digo esto porque hay protocolos que hay que respetar; distanciamiento, lavado de manos permanente, el uso de tapa bocas, no juntarnos a comer un asado por que las reuniones de hasta 10 personas fueron suspendidas por el presidente de la nación por decreto hasta el 16 de agosto”.

Además agregó “les pido que sigamos cuidándonos por que pasar a fase 5 no significa “ya esta, ya pasó” por que podemos volver si la situación se complica y volver a tener un pico de contagios puede significar volver a retroceder de fasey eso sabemos lo que implica para todos”

Por otra parte, y llendo puntualmente a a lo deportivo, Diego Robbiani manifestó que, desde el lunes, se podrán practicar: running, ciclismo, pesca en la laguna Blanca Grande, tenis, golf, hipismo, canotaje, patín carrera, atletismo, skate, aeromodelismo, parapente y las pruebas automovilísticas en el autódromo hermanos Emiliozzi de Olavarría.

Además detalló que además, se permitirá la realización de actividades en lugares cerrados como gimnasios donde no se permitirá el contacto físico. Además se permitirá la práctica de yoga, artes marciales y boxeo –sin contacto físico-. Actividades en canchas de pádel, piletas climatizadas y natatorios, bochas y tejo, pelota paleta, tiro5 quillas bouling, arquería y tenis de mesa.

En cuanto a lo cultural, robbiani afirmó que la iniciativa apunta a que el artista pueda expresarse a través de plataformas digitales ya que no se permitirá el ingreso de publico en los espacios cerrados. Además detalló que desde el lunes se permitirá los ensayos de obras teatrales, de música y la cuncurrencia a estudios o ateliers.

Por otra parte subrayó que no se podrán realizar espectáculos en vivo, talleres ni dictado de clases para los que se habilitarán espacios culturales para la realización de actividades culturales.

NOTA EN DESARROLLO