Inicio / Sociedad / Desarrolladores tecnológicos, ingenieros y responsables administrativos son las posiciones más buscadas por las empresas argentinas

Desarrolladores tecnológicos, ingenieros y responsables administrativos son las posiciones más buscadas por las empresas argentinas

Un estudio revela cuáles son los perfiles más buscados para la segunda etapa del año. Los desarrolladores, ingenieros y los responsables administrativos, son algunas de las posiciones más buscadas por las empresas en nuestro país.

ingenieria

En el rubro Tecnología & Telecomunicaciones, los más solicitados son los programadores y desarrolladores de software, tanto Semi Senior como Senior, con experiencia en las siguientes tecnologías: Java, j2EE, .NET, PHP, Android e iOS. Asimismo, se reveló que los perfiles de Ingenieros en Telecomunicaciones con experiencia en networking, Diseñadores Web y Community Managers son cada vez más demandados por las compañías.

 

Por su parte, dentro de la línea Ingeniería & Producción, los profesionales de las carreras de Ingeniería Mecánica, Industrial, Civil, Alimenticia y Química son los más buscados para ocupar puestos en áreas de proyectos, producción, mantenimiento y logística Jr o Trainee, con excelente nivel de inglés. Los especialistas de Adecco Argentina remarcan la falta de ingenieros y técnicos en química con conocimientos en la industria farmacéutica y cosmética, en gestión de residuos y seguridad e higiene.

Asimismo, en la Industria Petrolera los perfiles más buscados para las compañías operadoras son company man, jefe de turno y equipo, enganchadores ingenieros en perforación. Además, para las empresas de servicios los más buscados son los ingenieros de cualquier especialidad Junior o Trainee, con excelente nivel de inglés.

En cuarto lugar, se destacan los sectores de Administración & Recursos Humanos que, principalmente, requieren Jefes de RRHH con mayor experiencia en el área soft como motivación de personal, fomento del trabajo en equipo, respeto y responsabilidad.

 

Por último, en el área de Ventas y Marketing, los Ejecutivos Comerciales Senior, con capacidad de negociación y liderazgo, son muy requeridos por las empresas. Además, según estimaciones de Adecco Argentina, serán los perfiles más demandados para el 2016, junto a los especialistas en sistemas y finanzas.