Inicio » Deportes » Derrota del Bataráz en Mendoza

Derrota del Bataráz en Mendoza

800×600

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

Por el juego inicial de los Cuartos de Final del Torneo Federal, Estudiantes perdió por 71-61 ante Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza. Con un mal partido en ofensiva, y teniendo a Juan Abeiro (17 unidades y 10 rebotes) como único jugador destacado, el equipo olavarriense cayó en el Gimnasio “Ciudad de Rivadavia” a manos de un durísimo conjunto mendocino; que con el goleo de Seoane y Alberici (15 unidades para cada uno) e impulsado por su gente, tomó la ventaja inicial en la serie.

Ahora y con este traspié, el equipo del DT José Luis Pisani está obligado a ganar los dos partidos del próximo fin de semana de local para poder pasar a las semifinales de la Región Sur del Federal.

juan abeiro1
El ala pivot Juan Abeiro.

800×600

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”,”serif”;}

Los primeros 5 minutos del cuarto inicial mostraron un gran arranque del Bata. De la mano de los internos Juan Abeiro (6 puntos) y Leandro Mateo (5 unidades), metió un parcial de 0-11. Pero el local reaccionó y con el aporte de su capitán Nicolás Seoana (un triple y un doble), cerró mejor el capítulo; quedando sólo 3 puntos abajo en el marcador (12-15).

En el segundo período, el partido se hizo de ida y vuelta, de tanto a tanto (a falta de 2 minutos 13 segundos para el cierre, el visitante se imponía por 24-25). Pero luego, los de Rivadavia pudieron sacar una leve diferencia en el juego, ya que el albinegro estuvo un poco más errático que su rival (tuvo un 33% de aciertos contra un 36% de los mendocinos); y con un doble de Pablo Gómez terminó quedándose con la primera mitad por 28 a 27.

Los primeros minutos del tercer cuarto mostraron al visitante más práctico en ataque. En consecuencia, con una ráfaga anotadora de Abeiro (6 puntos) y Juani Mateo (con un doble y un triple para luego terminar el partido con 8 unidades), pudo marcar una diferencia de 8 puntos -31 a 39-; a falta de 5 minutos para el final. Pero luego con varios contraataques, y una jugada de tres puntos de Facundo Alberici a 5 segundos del final, Rivadavia de Mendoza pudo recortar la desventaja y cerrar el parcial tan sólo 2 puntos abajo (43-45).   

En la primera parte del último cuarto, el local rápidamente sacó 10 de ventaja (58-48) con los aportes de Abel Trejo (4 puntos y 6 tapones) y Seoane (4 unidades), a falta de 5 minutos y 18 segundos para el final. Luego, con una buena distribución del base Diego Cabañez (8 asistencias) y cinco libres consecutivos a falta de 16 segundos, Centro Deportivo Rivadavia sacó 8 de diferencia (69-61) para sentenciar el partido en su favor.

En este sentido, el final del encuentro mostró al equipo mendocino imponiéndose con relativa claridad sobre el olavarriense (que terminó con un bajo 37% de efectividad en tiros de campo) por 71 a 61.

Con esta derrota, Estudiantes de Olavarría debe ganar el próximo viernes 11 de Abril en el Maxigimnasio del Parque Guerrero (desde las 21:30 hs.), para empatar la serie de Cuartos de Final de la Región Sur y poder jugar un definitorio tercer partido, nuevamente de local, el domingo 13, desde las 21:30 Hs.

bata de visitante
El Bata esta obligado a ganar la semana próxima en casa para seguir en el Torneo.

Fotos de Archivos.

Olavarría Noticias

Verifica también

Loma Negra y Estudiantes empataron en el partido de ida de una de las semifinales de la primera del fútbol de Olavarría

En el primer partido correspondiente a una de las semifinales del Torneo Anual Clasificatorio de …