Web Analytics Made Easy - Statcounter

Denuncian que desde la Jefatura Distrital de Educación invitaban a los alumnos de los colegios a asistir al acto que Kicillof realizó en Olavarría

La denuncia la hicieron desde la UCR quienes además remarcaron “El rol educativo del Estado no debe confundir ni vulnerar derechos”.

A través de un comunicado, desde el espacio “Dar el Paso” perteneciente a la UCR, dieron a conocer que desde la Jefatura Distrital de Educación invitaban a los alumnos a concurrir al acto que el Frente de Todos realizó este miércoles en el Club Estudiantes de Olavarría cuyo principal orador fue el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, desde el centenario partido indicaron: “nos preocupa y queremos llamar la atención sobre el accionar llevado a cabo desde la Jefatura Distrital de Educación en el marco de la visita de referentes políticos partidarios en campaña”.

Por otra parte explicaron: “Desde dicha institución de nuestro sistema educativo provincial se enviaron  invitaciones a los/las estudiantes de los distintos niveles a través de la red social de whatsapp por intermedio de los directores al acto procelitista del Frente de Todos”.
En otro fragmento del comunicado, integrantes de “Dar el Paso” resaltaron: “Defendimos, defendemos y defenderemos la Educación Pública como formación ciudadana para la libertad y la pluralidad de voces e ideas” .
“El rol educativo del Estado no debe confundir ni vulnerar derechos, sino ser faro de la ética para una vida democrática respetuosa y de no violencia” concluyeron.

 

 

Compartir