Inicio » Olavarría » Denuncian la existencia de un basural a cielo abierto en inmediaciones de La Máxima

Denuncian la existencia de un basural a cielo abierto en inmediaciones de La Máxima

Compartir

Los concejales del Frente Renovador realizaron en la mañana del martes un trabajo de campo en las 20 hectáreas linderas al bioparque La Máxima, que se encuentran delimitada por las Avdas La Rioja entre Sarmiento y Trabajadores.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Allí, los ediles señalaron la existencia de una cava, basural a cielo abierto, con escombros, metales, plásticos, basura orgánica, ramas, chatarras, colchones, residuos de poda, desechos de troncos, televisores desarmados, lavarropas, objetos en mal estado y hasta elementos insólitos que son arrojados en distintos lugares no habilitados para ese fin. El alambrado perimetral ha sido roto y robado en distintos sectores, permitiendo así el ingreso irrestricto por ejemplo de camiones que descargan allí basura contaminante. Al mismo tiempo hay basura orgánica dentro de la cava, con lo que conllevan a contaminar el suelo y las napas de agua.

En este sentido consideran que existe una Ordenanza -195/84- donde se establece como infracción arrojar o depositar basura, animales muertos en calles, terrenos o lugares no autorizados o destinados a tal fin, sacar los residuos domiciliarios en días y horarios no habilitados, tener basura depositada, estiércol o material en descomposición dentro de la propiedad, tener baldíos en mal estado de higiene, pastizales, etc.

A causa de esta problemática presentaran un proyecto de resolución donde solicitaran restringir la entrada de los vecinos que arrojan todo tipo de basura  en el predio, así como limpiar de manera urgente la ya existente en la mencionada reserva.

Al mismo tiempo solicitaran colocar el alambrado perimetral que ha sido roto y robado en distintos sectores, permitiendo así el ingreso irrestricto; y a su vez colocar cartelería correspondiente de “No arrojar basura” en los extremos de las Avenidas Sarmiento, La Rioja y Trabajadores y contar con personal de vigilancia para que recorran el predio en la zona afectada.

Compartir

Verifica también

Más de 600 estudiantes de secundario pasaron por Sociales en Acción

Durante toda la jornada de este miércoles, unos 600 estudiantes de quinto y sexto años …