Inicio / Sociedad / Denuncian abandono y vaciamiento de conducción en Anses

Denuncian abandono y vaciamiento de conducción en Anses

El secretario general de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), Leonardo Fabre, denunció este martes “abandono” y “vacimiento de conducción” en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que lidera Diego Bossio.

anses“Hay problemas de gestión en Anses, hay como un abandono. Existe un vacimiento de conducción que nos está llevando a esta crisis”, disparó Fabre, quien apuntó principalmente a Bossio “que ahora se dedicó a la política exclusivamente, y esa línea que él baja como conductor se reproduce en todos los niveles gerenciales”.

El dirigente sindical alertó sobre la situación actual en las 400 bocas de atención del país y denunció que “hoy en las oficinas de Anses no hay papel, no hay lapiceras. Las máquinas que se rompen, tanto impresoras como pc’s no son arregladas ni reemplazadas. Hay todo una inercia negativa dentro de la insttitución”.

“Los funcionarios del Anses están llegando al final del ciclo de este gobierno con temas importantísimos sin solucionar”, aseguró Fabre en diálogo con el programa radial Primera Plana que emite Radio Splendid AM 990.

El titular de APOPS ratificó el reclamo salarial y los descuentos por Ganancias, y afirmó que en esta ocasión se vieron agravados por un descuento del retroactivo del 2013, pero señaló además graves problemas de conducción y con el pago de alquileres de locales

“En muchas bocas de atención están con problemas de alquiler de locales que Anses no paga en tiempo y forma y tenemos juicios de desalojo en varias provincias”, sostuvo Fabre, al subrayat que “nuestra lucha no es nada más que una cuestión salarial”.

Por último, el líder gremial resaltó que “el paro es para preservarlo al Anses, porque se han tomado decisiones erradas que tiene que ver con el reemplazo de jefes históricos de las delegaciones por gente muy joven de la Agrupación La Cámpora“.

“Eso ha producido un vacimiento de conducción dada la inexperiencia de estas personas que directamente a veces ni están en las delegaciones. Eso desmoraliza a los trabajadores, se genera un cansancio moral de sentir que tu tarea no es apreciada”, culminó Fabre en una entrevista concedida al periodista Rodolfo Herrera.

Mundo gremial