Inicio » El Mundo » Declaraciones de “Pepe” Mujica generan polémica en la Argentina

Declaraciones de “Pepe” Mujica generan polémica en la Argentina

El presidente de Uruguay, José Mujica, destacó en un foro empresarial en Estados Unidos las garantías que su país les da a los inversores y subrayó que sus compatriotas no son “corruptos” ni “coimeros”, tras lo cual el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, respondió este miércoles que los argentinos “tampoco”.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

“(Los uruguayos) no somos muy trabajadores, somos más o menos. No nos matamos mucho. Pero no somos corruptos, no andamos coimeando al empresario que viene. Somos un país decente; no nuestra administración, nuestro país”, dijo Mujica el martes ante empresarios, en Washington, tras haber sido recibido por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Tras señalar que los uruguayos son “amigos de los empresarios”, pero que no les venden “el alma” ni les compran “el bolsillo”, Mujica aseguró que su país “da tremenda garantía” a los inversores. “No somos muy trabajadores, somos más o menos. No nos matamos mucho. Pero no somos corruptos, no andamos coimeando al empresario que viene. Somos un país decente; no nuestra administración, nuestro país”, dijo, al tiempo que también tuvo palabras elogiosas para los dirigentes sindicales de su país: “No se compran ni se venden”, deslizó.

Aunque Mujica no aludió a la Argentina con sus declaraciones, sí dejó picando la comparación y Parrilli manifestó su sorpresa al ser consultado al respecto en Radio 10. “Nosotros tampoco (andamos coimeando)”, sostuvo el secretario de la Presidencia, en declaraciones a la radio La Red, y afirmó que no sabe “por qué habrá dicho eso” Mujica ante unos 120 ejecutivos en la Cámara de Comercio estadounidense.

Buenos Aires, NA.

Olavarría Noticias

Verifica también

Fortnite ya está disponible para celulares con Android compatibles

Se trata de una versión beta del juego que se puede descargar en el sitio www.fortnite.com/android ya …