Inicio / Sociedad / Danza sin Límites en el Teatro Municipal: Una emotiva noche de domingo

Danza sin Límites en el Teatro Municipal: Una emotiva noche de domingo

ArteDanza abrió la noche de presentaciones, pero el momento más emotivo se vivió con el grupo de danza integrada “Danza Sin Límites” del Programa Integración por el Arte. Hubo distinciones para los profesores de las distintas escuelas de danzas que el domingo se lucieron en el escenario con sus coreografías.

 

 

noche de danzas 6El domingo por la noche, tras la reapertura del Bar Arte, continuaron las presentaciones artísticas en el marco de la programación de la semana por el 75º Aniversario del Teatro Municipal.

ArteDanza abrió la noche de presentaciones en el escenario local que lleva el nombre de Coty Laborde, sin embargo uno de los momentos más emotivos del domingo se vivió con la presentación del grupo de danza integrada “Danza Sin Límites” del Programa Integración por el Arte.

Tras la presentación de ArteDanza, se entregaron una serie de distinciones a los profesores que están a cargo de las distintas escuelas de danzas en nuestra ciudad.

En la oportunidad, estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, el Subsecretario de Cultura y Educación, Diego Lurbe, y la Directora del Teatro Municipal, Karina Ostertag, y demás funcionarios municipales.

Luego, en el orden de presentaciones continuaron la escuela de Vanesa Prestipino; de Iberodanza; Mariana Jadur y Héctor Kriger; Danzas Messineo; Estudio Alhambra; y el Grupo Sentires de la profesora Nancy Pérez, entre otros.

El cierre llevó a todos los elencos a reunirse en el escenario, con la interpretación del tema “Aprender a volar”, que se llevó los aplausos de todo el público presente en la sala.

Grupo Iberodanza

El grupo Iberodanza pertenece al “Estudio Swing”, en donde se dictan clases de Danza Jazz, español y Flamenco las cuales están dirigidas a Niñas, Adolescentes y Adultas, en todos los niveles.

El estudio está dirigido por la Prof. María Victoria Guidobono (Danza Jazz) y por la Prof. María Baldini (español y flamenco).

Mariana y Héctor

Los licenciados Mariana Jadur y Héctor Kriger interpretarán “Pequeña” una puesta en ritmo de vals con música de Amores Tangos y Argentino Ledesma. La coreografía pertenece a Bruno Mayo y Cinthia Díaz.

Estudio de Danzas Messineo

En esta oportunidad realizarán Sevillanas, coreografía de Angel Pericet, integrado por bailarinas de grupos: adultos, intermedio y avanzadas (12 bailarinas).

En el turno de Tap se realizará el tema Who ho ho música de la película Kill Bill con coreografía de Rosario Ruete Integrante de la compañía Chakatá de Bs As (12 bailarines)

Estudio profesional de Danzas Árabes y españolas

El estudio de danzas “Alhambra” nace en el año 2004 bajo la dirección de la Profesora María Vanesa Prestipino. Las clases son destinadas a niñas desde los 4 años de edad, jóvenes y adultas, atendiendo todas las necesidades de edades y niveles. Las clases se dictan el Lamadrid 2539 1er piso. La enseñanza académica se encuentra dividida en un área de Recreación y otro de Formación, este último destinado a quienes cursan el Profesorado y que son evaluadas con exámenes anuales periódicos.

Las alumnas del nivel avanzado de danzas árabes y españolas integran el “Ballet Alhambra” arte morisco, que conjuga ambos estilos musicales. Actualmente formado por 10 integrantes.

ArteDanza, Tu Lugar de Expresión

Nace en el año 2008. Contamos con clases integradas y con más de 40 Becas entre Totales y Parciales.

Valeria Potes es su Directora, quién también es coreógrafa, docente y bailarina, coordinadora y profesora.

Se dictan clases de Ritmos Brasileros, Iniciación a la Danza, Iniciación a la Danza Clásica ,Danza Clásica en niveles Principiante e Intermedio, Jazz en todos los niveles, desde Principiantes a Avanzados y Adultos , Jazz Contemporáneo , Barra À Terre, Reggaetón, Hip Hop, Street Jazz, Video Dance, Danza Contemporánea, y TAP en tres niveles.

También se dicta el Profesorado de Jazz y Curso de composición y Diseño Coreográfico, su director es Maestro Gustavo Bertuol.el mismo se da en Olavarría, Rosario, Córdoba, Gral. Roca, Chaco, Comodoro Rivadavia y próximamente en cinco ciudades más.

Anualmente se realizan Galas anuales en el Teatro Municipal, festivales y eventos y Galas varias a Beneficio.

Nancy Pérez

El Grupo Sentires, nació en el año 2009 bajo la dirección de la profesora Nancy Pérez. Actualmente pertenecen a la Escuela Municipal de Danza. Desde su inicio hasta la actualidad se han ido perfeccionando con diferentes maestros del flamenco. Sus integrantes son: Agustina Eseverri, Brian Fornes, Cecilia Mares, Cristina Videla, María Barros, Melisa Galli y Sonia Otasi. En esta gala los deleitarán con un tango flamenco.

Grupo de danza integrada “Danza sin Límites” Programa “Integración por el Arte”

El programa municipal de Integración por el Arte dirigido por Andrea Hess desarrolla en cada ciclo diferentes actividades. Anualmente el teatro es la sede principal del Encuentro Regional de Integración por el Arte, un evento que reúne a unas 2000 personas a través del desarrollo de actividades artísticas integradas. Durante dos días Olavarría se transforma en el lugar de reunión de alumnos, docentes, padres y profesionales vinculados con la temática del Arte como medio de Integración Cultural.

Desarrollo de ensayo de elencos artísticos integrados en el marco del Programa Municipal de Educación Artística Integrada. Desarrollo de charlas, reuniones de equipos de trabajo, conferencias, capacitaciones referidas a la temática del Arte y Discapacidad.

Profesores de Danza: Valeria Potes, Martín Pebay y Andrea Hess