Damián Covatti: “Estamos para cosas importantes y eso nos da tranquilidad”

Expresó el piloto olavarriense, tras sus dos primeras carreras en el Top Race Junior. En la nota, la palabra completa de Covatti sobre su presente y futuro dentro de mencionada categoría del automovilismo nacional; la cual lo tiene como uno de los protagonistas principales.

Damián Covatti.

“Mis primeras dos fechas en la categoría fueron muy positivas. En Olavarría nos faltó redondear, que no nos peguen tanto; pero demostramos que estamos para cosas importantes y eso nos dá tranquilidad. Y en Buenos Aires, haber logrado un tercer puesto fue muy importante haber; ya que se hace un esfuerzo grande”, manifestó Damián Covatti. Hasta el momento, el volante olavarriense logró en el TR Junior una octava colocación (en el Sprint) y un sexto lugar (Final) en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, y dos terceros puestos (Sprint y Final) en el “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires. En base a dichos resultados y con solo dos fechas, se encuentra ubicado en la octava posición del campeonato con 30 puntos.

Por otra parte y consultado sobre la diferencia que nota en relación a otras categorías donde compitió, el piloto del Mercedes Benz N° 95 del R36 Team argumentó que “noto de distinto que los del Top Race Junior soy autos que nacieron como autos de carreras; que están hechos de movida así, y que son muy lindos de manejarlos”. Mientras que a cerca de la continuidad en la divisional menor del TR, Covatti dijo que “estamos trabajando sobre la misma, ya que el presupuesto nos limita mucho (…) estamos en la plena búsqueda de publicidades para tratar de juntar el presupuesto total y así poder venir a correr sin problemas”.

A modo de análisis sobre su destacado presente en el automovilismo, Damián manifestó que “la verdad que es un envión anímico muy importante para mí estar en el nivel que estoy, me da tranquilidad saber que estoy para pelear con otros pilotos que por ahí eso es lo que me daba dudas”. En este sentido, remarcó que “muchas veces lo miras por la televisión y decís haber si yo estaría ahí que pasaría; y haber venido la primera fecha y arrancar un viernes de menor a mayor, y lo mismo hicimos esta fecha, y llegar a ser otro referente más de la categoría te sube la autoestima”. Finalmente concluyó diciendo que “esto sirve muchísimo para darse cuenta de que estamos con posibilidades de pelear, de que el potencial está, y que hay que seguir peleando con todo lo que conlleva el automovilismo; donde lo importante es poder hacerlo y disfrutar mucho lo poco que se pueda con la familia, que es lo lindo de este deporte”.

La octava y próxima fecha del Calendario 2021 del Top Race Junior, se disputará el domingo 17 de Octubre en el Autódromo capitalino “Oscar y Juan Gálvez”.

Fotos: Facebook del R36 Team y Damián Covatti.

Comentarios