Inicio » Olavarría » Curso de actualización: “Antropología, Derecho y Mediación: diálogos y perspectivas”

Curso de actualización: “Antropología, Derecho y Mediación: diálogos y perspectivas”

Organizado por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho y por la Facultad de Ciencias Sociales, los días 20 y 21 del corriente de 9 a 13 horas se realizará un curso de actualización denominado “Antropología, Derecho y Mediación: diálogos y perspectivas”.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

El día martes 20 y miércoles 21 de 9 a 13 horas en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNICEN se llevará a cabo un curso de actualización denominado “Antropología, Derecho y Mediación: diálogos y perspectivas”, a cargo de los prof. Dra. Kátia Sento Sé Mello (INCT-InEAC/UFF-Niterói; NECVU/UFRJ) Río de Janeiro, Dra. Mariana Godoy (ICSOH/CONICET/UNSA) Salta y Dr. Juan Pablo Matta (UNICEN/NuRES/GESC) Olavarría.

Este espacio se propone alimentar un diálogo entre academia e instituciones y agentes vinculados a la Mediación de conflictos, a partir de compartir algunas perspectivas teórico metodológicas con las que la Antropología Social ha indagado en torno a este singular dispositivo institucional de administración de conflictos, teniendo como principal referencia distintas modalidades que el mismo ha asumido (judicial, comunitaria y penal) en Río de Janeiro, Buenos Aires, Olavarría y Salta. Para ello se repasarán algunas de las principales alternativas teórico metodológicas que la antropología jurídica ha desarrollado para el estudio de la Mediación focalizando en conceptos, métodos y dimensiones de análisis que facilitan el intercambio entre el Derecho y la Antropología Social.

El mismo es organizado por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho y la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN. La propuesta es abierta a la comunidad en general. Las inscripciones se realizan por e-mail a comunicación@der.unicen.edu.ar

Olavarría Noticias

Verifica también

Los corsos 2019 contará con la participación de más de 1300 personas

Más de 1300 personas entre las distintas agrupaciones serán protagonistas de una de las fiestas …