Inicio » Olavarría » “Cuidemos Olavarría” trabaja con productores de cerveza artesanal para fomentar y regular la actividad

“Cuidemos Olavarría” trabaja con productores de cerveza artesanal para fomentar y regular la actividad

En la tarde de este viernes el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez junto con el Presidente del Bloque de Concejales “Cuidemos Olavarría”, Einar Iguerategui encabezaron un encuentro con productores cerveceros de la ciudad. También participó del encuentro la concejal Liliana Rizzonelli.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

 

La producción de cerveza artesanal en Olavarría se encuentra en pleno auge desde hace ya bastante tiempo y por eso desde el Bloque “Cuidemos Olavarría” se acercó a los productores cerveceros un  anteproyecto de ordenanza para generar un marco regulatorio de la actividad en el partido de Olavarría. En la actualidad hay más de 50 microemprendedores realizando esta actividad en nuestro medio.

 

“Es importante destacar que este anteproyecto fue puesto a consideración de los microemprendedores para que sea enriquecido y pueda ser presentado en el Honorable Concejo Deliberante para lograr su pronta aprobación. Al existir solo regulación para emprendimientos industriales y ante el crecimiento de los microemprendimientos en el partido de Olavarría es necesario contar con una regulación local, para ellos el mecanismo que encontramos en otros municipios son Ordenanzas que crean un programa de promoción de producción de cerveza artesanal, apuntando a fomentar la instalación de emprendimientos.” remarcaron.

 

Es de destacar que Ordenanzas similares existen en los Municipios de General Pueyrredon, Tres de Febrero, La Plata como así también otras fuera de la Provincia como es el caso de San Carlos de Bariloche y Cipolleti, en Rio Negro.

 

A los microemprendedores cerveceros de Olavarría se les acercó un anteproyecto donde se trabajó en base a la determinación  del Código Alimentario Nacional y la normativa vigente en cuanto al consumo y expendio de bebidas alcohólicas.

 

El anteproyecto de Ordenanza, que ahora quedó a disposición de los microemprendedores, busca crear un Registrio de “Microemprendedores de la Cerveza Artesanal de Olavarría”.

 

Se busca promover la generación de Emprendimientos productivos de cerveza artesanal, dentro del marco de políticas activas locales generadoras de actividad económica y empleo, mantener en archivo de datos que contenga información sobre la producción de Cerveza Artesanal existentes en el Partido de Olavarría, establecer un mecanismo de seguimiento de la actividad y del crecimiento económico de este tipo de emprendimientos, por parte del Estado Municipal y además incentivar los emprendimientos de producción de cerveza artesanal hacia la etapa de consolidación comercial, para incorporarnos al sistema formal de la economía.

Guardar

Olavarría Noticias

Verifica también

Multan a Nuevo Bus por no cumplir con la frecuencia horaria

Desde la Subsecretaría de Gobierno se informó que durante toda la semana se realizaron inspecciones …