Inicio » Olavarría » Cronograma de agosto para las esterilizaciones caninas y felinas

Cronograma de agosto para las esterilizaciones caninas y felinas

Profesionales del área de bromatología,  en el quirófano veterinario móvil recorren cada mes distintos barrios del Partido para llevar a cabo las intervenciones quirúrgicas, de manera gratuita y mediante turnos previamente establecidos.

A continuación se informa el cronograma del mes de agosto, el cual estará disponible para su consulta en www.olavarria.gov.ar/mascotas.

  • Miércoles 16: ACUPO I, CAPS N° 25, Juan Pablo II 3500.
  • Jueves 17: Villa Magdalena, CAPS N° 16, Córdoba 3082.
  • Miércoles 23: Villa Mailin, SMT N° 6, Mendoza y Balcarce.
  • Jueves 24: Villa Magdalena, CAPS N° 16, Córdoba 3082.
  • Miércoles 30: ACUPO I, CAPS N° 25, Juan Pablo II 3500.
  • Jueves 31: Villa Mailin, SMT N° 6, Mendoza y Balcarce.

El resto del mes las intervenciones quirúrgicas se realizan en Bromatología, conforme a turnos previamente gestionados.

Las esterilizaciones son gratuitas y se acepta alimento balanceado, aunque no es obligatoria esta colaboración. La gratuidad de las intervenciones quirúrgicas, conforme a la Ley Provincial 13879, responde al objetivo de cuidar la salud pública.

Para sacar turnos, se puede realizar por teléfono al 02284 – 423737, de lunes a viernes de 7 a 13 horas, llamando al 02284-15218203 o vía e – mail a bromatologia@olavarria.gov.ar.

Beneficios de la esterilización

Las hembras, al ser esterilizadas antes del primer celo, disminuyen el riesgo de contraer tumores ováricos, mamarios o infecciones uterinas. Además, dado que esta cirugía impide que nuestra mascota entre en celo, se eliminan los sangrados y malos olores producidos por la hembra en este estadío. Consecuentemente, nuestra mascota no atraerá machos al hogar, con todo lo que ello implica.

En cuanto a los machos, su esterilización disminuye el riesgo de presentar tumores testiculares y prostáticos, al tiempo que reduce la agresividad de nuestra mascota. También disminuye la probabilidad que el animal se escape y se pelee con sus pares, dado que mediante la esterilización los machos ya no se sienten atraídos por hembras en celo.

Olavarría Noticias

Verifica también

Multan a Nuevo Bus por no cumplir con la frecuencia horaria

Desde la Subsecretaría de Gobierno se informó que durante toda la semana se realizaron inspecciones …