Inicio » El País » Cristóbal López y Echegaray, a juicio por defraudación agravada

Cristóbal López y Echegaray, a juicio por defraudación agravada

Así lo decidió el juez Ercolini, en el marco de una causa por la evasión de $8.000 millones en impuestos. También juzgarán a Fabián De Sousa.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

El juez federal Julián Ercolini envió a juicio oral y público a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, así como al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray por el no pago de 8.000 millones de pesos en impuestos al Estado nacional por la firma Oil Combustibles.

El juez dio por cerrada la investigación y remitió el expediente a un tribunal oral para juzgar a los tres implicados, de los cuales los empresarios están con prisión preventiva.

El magistrado hizo lugar de ese modo al pedido de juicio hecho por el fiscal federal Gerardo Pollicita y la querella de la AFIP.

López y De Sousa regresaron a prisión el pasado 27 de abril luego de pasar seis semanas en libertad, a raíz de un fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que ratificó las prisiones preventivas, al considerar el riesgo de fuga y el posible entorpecimiento de la investigación.

La acusación se sustenta en la falta de paso del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) de la firma Oil Combustibles.

De acuerdo con la acusación, López y De Sousa se dedicaron de manera sistemática y constante a “llevar a cabo negocios espurios con el objetivo de apropiarse de fondos públicos” que utilizaban para financiar y ampliar su conglomerado empresarial.

Buenos Aires, NA.

Verifica también

El Senado recibió el proyecto de ley que legaliza el aborto

Será girado a las comisiones de Salud y de Justicia y Asuntos Penales, cuyos presidentes …