Inicio » El País » Cristóbal López se entregó en el Edificio Centinela

Cristóbal López se entregó en el Edificio Centinela

Cristóbal López se entregó a la medianoche en el edificio Centinela de Gendarmería, en el barrio porteño de Retiro, tras pasar varias horas prófugo luego de que el juez federal Julián Ercolini ordenara su detención, en el marco de la causa en la que está acusado de evadir $8 mil millones de pesos del impuesto a los combustibles a través de su empresa OIL.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

 

Lo confirmó el secretario de Seguridad, Gerardo Milman, según ‘TN’. Además, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a la detención del dueño del exGrupo Indalo a través de las redes sociales: “Cristobal López, el rey de los medios K, se entregó en Gendarmeria nacional a requerimiento del Juez Ercolini”, señaló la funcionaria en su cuenta de ‘Twitter’.

Ercolini procesó a López y a su socio Fabián de Sousa con prisión preventiva por considerarlos partícipes necesarios del delito de administración fraudulenta agravada por haberse cometido contra una administración pública. De Sousa fue detenido pasadas las 16:00 de ayer por la Gendarmería en un domicilio de Puerto Madero.

El magistrado decidió detener a López, sospechado como testaferro de la exmandataria nacional Cristina Kirchner- por obstrucción a la justicia, al haber vendido el paquete accionario del Grupo Indalo, violando la inhibición general de bienes dictada oportunamente.

Además, el juez Ercolini procesó al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, por considerarlo autor del delito que se le imputa también a los empresarios.

El juez trabó un embargo contra los tres procesados por más de $17.042 millones.

Verifica también

Según CAME, bajaron las ventas de juguetes por el Día del Niño

El dato positivo es que la Noche de las Jugueterías, que se realizó el jueves …