Web Analytics Made Easy - Statcounter

Cristina Kirchner destaca la importancia de ingresar al balotaje en las elecciones

La vicepresidenta argentina, Cristina Kirchner, enfatiza la necesidad de que el Frente de Todos avance a la segunda vuelta en las elecciones, describiendo el escenario como uno de “tercios”. Además, señala que el éxito dependerá de “volver a enamorar”.

 

Cristina Kirchner, vicepresidenta de Argentina, ha afirmado que en el actual escenario electoral, lo importante es que el Frente de Todos ingrese a la segunda vuelta de las elecciones.

“Al ser tercios, lo importante es entrar al balotaje. Es una elección diferente. Hay que entender por qué hay tercios y por qué no los hubo en 2019. No hablemos con nombre y apellido, hablemos de tercios”, destacó la titular del Senado.

“En 2019, la gente tenía la memoria de cómo había vivido durante los cuatro años del gobierno de Macri. Cuando dijimos ‘volvemos mejores’, nos referíamos a hacer todo lo que había sido bueno hasta 2015 y evitar lo que había estado mal. El Frente de Todos obtuvo una diferencia de 15 puntos en las elecciones primarias. Luego hubo un cambio en la conducción de la campaña y perdimos puntos”, sostuvo Cristina Kirchner.

La ex presidenta también hizo críticas al gobierno de Alberto Fernández: “Durante nuestra campaña en el Frente de Todos, hasta las elecciones primarias, nos reuníamos en el Instituto Patria. Luego comenzaron a surgir otras voces, como cuando se dijo que estaba bien que el dólar estuviera a 63 pesos. Fue un error, se lo dije en ese momento a Alberto. Fui presidenta durante 8 años y te invito a que busques algún archivo donde hable sobre el precio del dólar”.

“No se trata de si ayudaba o no ayudaba. No vamos a profundizar en el pasado, que no vale la pena. Lo importante es saber que estamos en un momento de mucha dificultad. Si Macri hubiera logrado la reelección después de lo que había sucedido en el país con el retorno del FMI, habría sido… imaginemos haber atravesado la pandemia. Mira lo que sucedió en Brasil, por ejemplo. Es algo que debe tenerse en cuenta”, agregó la vicepresidenta.

Compartir