Inicio » El País » Cristina Kirchner cargó contra el Gobierno: “Dicen que son todos mafiosos menos ellos”

Cristina Kirchner cargó contra el Gobierno: “Dicen que son todos mafiosos menos ellos”

La candidata a senadora de Unidad Ciudadana dio una nueva entrevista en la que advirtió que la gestión de Mauricio Macri busca “disciplinar a todos: a empresarios, a sindicalistas, a jueces”.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

La candidata a senadora de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner consideró este jueves que en el Gobierno nacional afirman que “son todos mafiosos menos ellos” y advirtió que en la gestión de Mauricio Macri busca “disciplinar a todos: a empresarios, a sindicalistas, a jueces”.

“Esta gente quiere disciplinar a todos: a empresarios, a sindicalistas, a jueces. Son todos mafiosos menos ellos”, ironizó Cristina Kirchner.

En declaraciones al canal Crónica, la expresidenta cuestionó “lo que se está haciendo en materia de avasallamiento de
derechos y del estado de derecho”.

Señaló además que en la gestión de Macri afirman que “hay corrupción” fuera del Gobierno nacional pero señaló: “los que blanquean son ellos”.

“¿Quién blanqueó plata negra? El hermano del Presidente. El amigo del Presidente que es dueño de una empresa beneficiada por el aumento de tarifas. ¿Quién es el dueño de la empresa cuando te arrancan la cabeza? Los amigos del presidente. Ellos blanquean plata negra y los que robamos fuimos nosotros”, volvió a ironizar la exmandataria.

Por otra parte, Cristina Kirchner señaló que “si los hay hechos de corrupción” por parte de funcionarios de su gestión “tendrán que dar cuenta de eso”.

Agregó que en ese caso, “que hayan cometido hechos de corrupción no puede llevar a decir que un gobierno es una asociación ilícita o es un gobierno corrupto”, puntualizó.

“¿Qué tendríamos que decir del Presidente, que se quiso condonar siendo presidente la deuda de 70 mil millones de pesos de la empresa de él y por eso el procurador (del Tesoro) se tuvo que ir?”, subrayó.

Indicó además que por el caso “Panamá Papers” “cayeron primeros ministros en todo el mundo” pero que al presidente Mauricio Macri desde la Justicia se lo desvinculó.

“El argumento que dio ante el juez es que él tenía 22 años y no sabía que estaba en esa sociedad. ¿Y mi hija (Florencia Kirchenr), con 12 años, por ser la sucesora del padre es una asociación ilícita? Mirá qué lindo ejemplo”, ironizó.

En ese contexto, insistió en que sus hijos son “perseguidos por haber sido sucesores del padre” y destacó: “mi hija cuando llegó a olivos tenía 12 años”.

Señaló que las causas que se llevan adelante en su contra en la Justicia indagan sobre fondos en los que está “todo declarado, era parte lo que la sucesión”.

Buenos Aires, NA.

Guardar

Guardar

Guardar

Verifica también

El Gobierno Nacional firmó el contrato del fideicomiso para financiar los proyectos viales PPP

Funcionarios del Gobierno Nacional suscribieron hoy en el Ministerio de Transporte de la Nación el …