Inicio » El País » Cristina deberá guardar reposo 10 días cuando reciba el alta médica

Cristina deberá guardar reposo 10 días cuando reciba el alta médica

La presidenta Cristina Kirchner continuaba este miércoles “estable” en su tercera jornada de internación en el Sanatorio Otamendi por el cuadro de sigmoiditis y cuando reciba el alta, que aún no tiene fecha definida, no podrá realizar desplazamientos “inicialmente y como mínimo por diez días”, por lo que no asistirá a la próxima cumbre del G-20.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

cristina1

Así lo informó la Unidad Médica Presidencial mediante un nuevo parte difundido a las 20.15, en el que precisó que la jefa de Estado continúa “cumpliendo tratamiento sintomático y con antibióticos por vía endovenosa” y que permanecerá internada “para completar tratamiento y control evolutivo”.

“Posterior al alta de internación, que se otorgará oportunamente, la Presidenta deberá mantener reposo con control evolutivo en la residencia presidencial de Olivos, contraindicándose la realización de desplazamientos, inicialmente y como mínimo, por diez días”, concluyó el parte médico.

No obstante, no se informó acerca de cuántos días permanecerá la mandataria en ese centro médico del barrio porteño de Recoleta. Al momento de entregar este comunicado a los periodistas acreditados en la Casa Rosada, el vocero presidencial Alfredo Scoccimaro confirmó que, debido al reposo sin desplazamientos que deberá cumplir tras el alta, la jefa de Estado finalmente no concurrirá a la reunión del G-20 que se realizará el 15 y 16 de este mes en Australia.

En su representación asistirá el ministro de Economía, Axel Kicillof, acompañado por el canciller Héctor Timerman, detalló Scoccimarro. Asimismo quedará suspendida la reunión bilateral que Cristina Kirchner y su par brasileña, Dilma Rousseff, habían acordado llevar a cabo precisamente durante la cumbre del G-20, en la ciudad de Brisbane.

Buenos Aires, NA.

Olavarría Noticias

Verifica también

Por el paro anunciado, ANSES adelanta los pagos previstos para el 25 de septiembre

En el marco del paro general anunciado para el próximo martes 25 de septiembre, ANSES …