Inicio / Sociedad / Cristina criticó a Cameron por el cruce con Timerman

Cristina criticó a Cameron por el cruce con Timerman

La presidenta Cristina Kirchner cuestionó este miércoles al primer ministro británico, David Cameron, por el cruce que tuvo hoy con el canciller Héctor Timerman, por la Cuestión Malvinas, durante la cumbre de la Celac y la Unión Europea(UE) en Bruselas.
cristina
Al encabezar por cadena nacional el acto oficial en la Ex-ESMA por el Día de la Afirmación de los Derechos Soberanos sobre las Islas Malvinas, la jefa de Estado sostuvo que fue de “casi de maleducado” la contestación de Cameron al reclamo de diálogo del país expresado por Timerman.

“Nuestro canciller reclamó una vez más el diálogo y fundamentalmente el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas, precisamente que instan al diálogo de ambos países. Fue respondido en forma airada por el primer ministro inglés, luego de que ya había hecho uso de la palabra, pidió la palabra y casi maleducadamante le contestó o lo increpó a nuestro canciller”, sostuvo la Presidenta.

Por otra parte, la jefa de Estado reiteró el reclamo de diálogo por Malvinas, y subrayó: “Parece que algunas resoluciones tienen más fuerza cuando obligan a los débiles y otras tienen menos fuerza cuando obligan a los poderosos”.

“Algunos dicen que se sienten amenazados cuando la única arma que tenemos, y a lo que nunca vamos a renunciar, es la palabra, el reclamo”, sostuvo en otro mensaje dirigido al Reino Unido, en el marco de la cadena número 23 en lo que va del año.

Buenos Aires, NA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.