Web Analytics Made Easy - Statcounter

Cristian Colli: “Cuando escuché el nombre del club, me atrajo la propuesta”

Cristian Colli, el nuevo técnico de Estudiantes de cara a la temporada de la Liga Argentina 2021/2022, brindó detalles de lo que espera para este nuevo desafío en su carrera tras su paso por Atenas de Córdoba.

 

 

Cuando la dirigencia se comunicó con él para ofrecerle el puesto, no dudó. Nuevos caminos comienzan en su carrera como técnico y también en su vida personal “apenas escuché la propuesta no dudé ni un segundo, sentí que era el momento de salir de mi zona de confort”, aclaró.

Si bien Estudiantes de Olavarría fue rival en aquella recordada final ante Atenas de Córdoba, el club donde creció y se formó, Colli destacó el gran historial de Estudiantes dentro de la Liga Nacional y se sorprendió de la gran infraestructura que tiene la entidad bataraz en relación con otros clubes de ciudades del interior. “Crecí con Estudiantes como un equipo grande del básquet”, remarcó.

Dentro de su historial como entrenador y amante del básquetbol, Colli contó que siempre estuvo vinculado al básquet en Atenas y que pudo dirigir todas las categorías de las divisiones formativas hasta ser el técnico cabeza de La Liga, además en el medio hizo una carrera universitaria.

Con respecto a su juego de preferencia dentro del parquet, destacó que le gusta el juego dinámico “que se pueda correr, anotar rápido, así es el básquet moderno que se está jugando, que además te permite incorporar jugadores jóvenes y esperemos poder hacerlo así”, recalcó. También le gustaría contar en el equipo con algún jugador experimentado en la categoría que pueda aportar ese complemento con los más jóvenes.

Cristian Colli cuenta ya en el plantel con Julián Ruiz, Ignacio Aman y Johu Castillo. Ahora, tendrá junto a la Comisión Directiva unos días de incansable trabajo para terminar de cerrar las fichas del equipo. Dada su reciente incorporación, sólo logró presentarse y ponerse a disposición con los asistentes técnicos, que serán los mismos de la temporada anterior. “Si había un cuerpo técnico que venía trabajando bien, quería interiorizarme en cómo lo hacían para lograr el complemento de las dos partes”, señaló.

“Lo primero que busco en un grupo de trabajo es que todos podamos estar cómodos, tanto a la hora de expresarnos como de opinar, sugerir, aportar y que cada uno pueda desarrollar su potencial”, principalmente busca esto ya que los equipos en plena temporada pasan mucho tiempo juntos y lo primordial es que haya una buena dinámica.

Al comenzar en octubre la competencia, los días están contados y urge cerrar las incorporaciones. Colli se mostró optimista y tiene en claro el objetivo principal que es ser competitivos durante toda la temporada, por eso espera llegar a Olavarría lo más pronto posible.

Para cerrar, recordó a Osvaldo Arduh, quien falleció por Covid-19 el pasado 2 de noviembre. Arduh era el técnico cabeza de Atenas en la temporada que se estaba jugando y Cristian Colli su asistente técnico. “Me dejó todas las enseñanzas posibles, recuerdo muchas charlas y muchos viajes que compartimos y que hoy valoro más que nunca, además me hice amigo de Nicolás, su hijo con quien trabajamos juntos el año pasado en Atenas”, concluyó.

De esta manera, Cristian Colli, el joven entrenador cordobés tiene en claro sus objetivos y tendrá muchos desafíos por delante de cara a la venidera temporada de la Liga Argentina al mando del plantel del Club Atlético Estudiantes de Olavarría, que, por octava vez consecutiva, será parte de la segunda categoría del básquetbol argentino.

 

Compartir