Inicio » Olavarría » “Crecer Juntos” será la próxima institución beneficiada con “Clásica y Solidaria”

“Crecer Juntos” será la próxima institución beneficiada con “Clásica y Solidaria”

Esta institución será la beneficiada con el próximo concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario A Patané”, que se realizará el 11 de mayo, a las 20.30 horas en el Teatro Municipal.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

“Clásica y Solidaria es un  ciclo que nace el año pasado con la finalidad de conjugar el arte y la solidaridad, de ahí, que hayamos tenido un resultado muy positivo que llevó, a que este año y tras una decisión formal del Intendente Eseverri de apoyar su continuidad, sean once las instituciones que resultarán beneficiadas con el mismo”, explicó Diego Lurbe.

“Este ciclo permite, no solo colaborar y darle visibilidad a las instituciones que en nuestra ciudad trabajan con los sectores más vulnerables, sino también abre la puerta a que un público más diverso, se acerque a escuchar nuestra orquesta. Si bien hay un público cautivo que siempre concurre a los conciertos, gracias al ciclo, se ha acercado mucha gente que nunca había tenido la oportunidad de presenciar un concierto de la Orquesta”, resaltó Lurbe.

A la vez que afirmó que “es importante destacar la decisión del Intendente José Eseverri de sostener el trabajo que realizamos desde la Orquesta, son alrededor de 70 músicos de excelente calidad artística que suben al escenario de nuestro teatro y eso no sucede en muchas ciudades de nuestra provincia”.

Asimismo, y sobre su experiencia con la Orquesta de nuestra ciudad, Paula Marcus expresó que: “Hace un par de meses que estoy visitando la ciudad para conocer la orquesta y la gente y la verdad que he tenido una recibida muy cálida en Olavarría. La orquesta es muy buena y tienen mucha suerte en esta ciudad de contar con una orquesta de esta envergadura, con un maestro de esta calidad. No se ve en todos los pueblos del interior y realmente sorprende encontrarse con esta actividad tan bien lograda, cuando uno piensa que solamente pasa en Buenos Aires o La Plata. No la había escuchado hasta el año pasado y realmente es magnífica y creo que la ciudad de Olavarría es afortunada en poder tener esta orquesta.”

Paula Eva Marcus, estará rindiendo su tesina como Directora de Orquesta durante el próximo concierto del 11 de mayo y, a su vez, ese concierto será a beneficio de Crecer Juntos. Al recorrer y conocer esta institución, Marcus señaló “la verdad encontrarme con la sorpresa del trabajo, del esfuerzo para conseguir resultados tan interesantes, con esta gente que forma parte de la institución, ha sido muy grato. Estoy sorprendida por la calidad de los productos, del taller de costura y carpintería, realmente es valorable que pueda ser mostrado y salir a la comunidad y que con el fruto del trabajo se pueden hacer cosas muy positivas.”

Las entradas para el próximo concierto ya pueden adquirirse en la boletería del Teatro Municipal. El precio es de $50 y los que tienen la Tarjeta Estudiantil de Olavarría (TEO) podrán entrar gratuitamente.

Olavarría Noticias

Verifica también

Se realizó el Encuentro de memoria Pedagógica en el LOMPE

En la sede del Lugar Olavarriense de Memoria Pedagógica Escolar “María Inés Piriz” del ISFDN°22. …