Crean una nueva comisión para modificar el reglamento interno del Concejo Deliberante de Olavarría

El Presidente del HCD, Bruno Cenizo, creó una Comisión para la reforma del Reglamento Interno: “Siempre buscamos amplitud y consenso”

En ese marco, Cenizo contó que “lo que se busca es, en sintonía a como hemos venido trabajando a lo largo de estos últimos años, dialogar y generar consensos entre todos los espacios que formamos parte del cuerpo”. Uno de los objetivos principales será analizar el documento actual, para lograr adaptarlo a la situación de pandemia que estamos viviendo.

“Si bien estaba dentro de mis posibilidades realizar un decreto por Presidencia, hemos optado por dar esta amplitud al resto de los bloques”.

“El objetivo de esta comisión será analizar y realizar un diagnóstico preciso del actual reglamento, en la búsqueda de reformar y adaptar el mismo de manera integral, con la incorporación de nuevas tecnologías, considerando la situación de pandemia por la que estamos atravesando”.

“Es por eso que creamos una comisión especial, por el plazo de 60 días, desde su conformación y con la posibilidad de prórroga por 30 días, para el análisis, estudio y modificación del reglamento interno de este Honorable Concejo” agregó.

Respecto a la conformación de la misma, el Presidente del HCD detalló: “Estará conformada por un representante del bloque Cuidemos Olavarría, uno de UCR, otro del interbloque Frente de Todos y un representante más de Juntos por el Cambio. Además será presidida por mí y acompañará por supuesto el Secretario del Concejo, Leandro Lanceta”.