Coronavirus: La diputada Lordén propuso una batería de medidas

Presentando una serie de proyectos de Ley en la Cámara Baja Bonaerense, la diputada provincial Alejandra Lordén, propuso una serie de medidas para sobrellevar las implicancias económicas, sociales y de salubridad que genera la aparición del COVID 19.

Así, la legisladora ingresó cuatro proyectos de Ley, con exenciones de impuestos a sectores económicos sensibles, la implementación de la receta electrónica y como la entrega de material descartable a ciudadanos inmunocomprometidos.

Respecto del último punto, el proyecto de Ley propone la entrega gratuita de barbijos de uso hospitalarios, a los pacientes que padezcan algún grado de Inmunocompromiso, que deban someterse a tratamientos médicos y puedan deambular.

En lo que respecta a la receta electrónica, se busca establecer que la prescripción y dispensación de medicamentos pueden ser redactadas y firmadas electrónicamente en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires, resguardando los requisitos técnicos y legales de acuerdo a la legislación vigente.

Por otra parte, se propone eximir del impuesto a los ingresos brutos por 6 meses (y en algún caso prorrogable) a personas y empresas abocadas a la fabricación de equipos médicos de asistencia ventilatoria (respiradores) y aquellas que producen de material descartable de uso médico normatizado y reconocido por las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

“Esta pandemia requiere acciones y celeridad no sólo desde el punto de vista médico sino también desde el económico dado que además de atenuar la recesión generada, también incentiva a aquellos sectores que coadyuvan a enfrentar el COVID 19” aseguró la diputada Lordén respecto de las iniciativas presentadas.

Comentarios