Inicio / Deportes / Copa Sudamericana: Colón de Santa Fe va por su primer título internacional

Copa Sudamericana: Colón de Santa Fe va por su primer título internacional

El partido se llevará a cabo en La Nueva Olla de Asunción, dirigido por el brasileño Raphael Claus

Colón de Santa Fe se medirá hoy en Asunción con Independiente del Valle de Ecuador en la nueva final a partido único de la Copa Sudamericana de fútbol y si logra el título festejará el primer campeonato internacional en su historia.

Independiente del Valle disputará su segunda final internacional, ya que fue subcampeón de la Copa Libertadores 2016 que ganó Atlético Nacional de Medellín.

Es que se está produciendo el denominado “Éxodo sabalero”, por el cual unos 300 ómnibus, un centenar de utilitarios y cientos de automóviles, llevarían hasta 35 mil simpatizantes al vecino Paraguay.

Las propias autoridades paraguayas admitieron que se organizó un amplio dispositivo de seguridad en los puestos fronterizos y en la ciudad capital.

El ganador del certamen se clasificará automáticamente a tres copas ya que ingresará en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, disputará la Recopa Sudamericana a principios del año próximo, frente al campeón de la Libertadores de 2019 (River Plate o Flamengo) y meses más tarde -fines de julio o primeros días de agosto- viajaría a Japón para jugar la Copa “Suruga Bank” con el vencedor de la Copa de Japón (la versión nipona de la Copa Argentina).

BUENOS AIRES, NA