Convocan a comercios generadores de aceite vegetal usado a adherirse al plan BIO

Este viernes la empresa RBA Ambiental, encargada de la recolección y el traslado del AVU (Aceite Vegetal Usado), estuvo en Olavarría y recorrió los distintos comercios adheridos a dicho Plan BIO, recolectando el producto generado.

La empresa también estuvo en Helen Keller, centro de acopio de este residuo, y retiró 500 litros del aceite que la institución recolectó en menos un mes, mediante la colaboración a los vecinos que reciclan el aceite. Los estudiantes responsables del proyecto aprovecharon la oportunidad para entrevistar a los choferes de la empresa.

Desde el área indicaron que el Aceite Vegetal Usado (AVU) posee un alto valor comercial, dadas las posibilidades de su uso como materia prima. Los recursos generados por la venta del AVU recolectado tanto en hogares como en comercios e industrias adheridos se destinan a las organizaciones sociales que colaboren con la recolección.

Por otra parte manifestaron que se convoca a todas las rotiserías, restaurantes, casa de comidas, panadería y todos aquellos grandes generadores de AVU a adherirse al plan BIO, ayudando de esta manera a una institución local, contribuyendo además al reciclado del aceite para evitar así el impacto negativo en el ambiente que puede tener la disposición incorrecta de este residuo. En este sentido, se encuentra próxima a ser sancionada la Ordenanza 4330/2018 sobre la Regulación, Control y Gestión del Aceite Vegetal Usado.

Asimismo, recuerdan a la comunidad que si disponen de Aceite Vegetal Usado lo pueden llevar a Helen Keller para su posterior reciclaje.

 

 

Check Also

Nació un Pecarí de Collar en el Bioparque “La Máxima”

Nació un Pecarí de Collar en el marco del Programa de Conservación que se lleva …