Continúa la preocupación de los jubilados de Espigas por el cobro de sus haberes en la localidad

Los concejales de Unidad Ciudadana, Federico Aguilera, Alicia Almada y el diputado provincial, César Valicenti, estuvieron este lunes junto a jubilados de Espigas quienes se encuentran en estado de alarma ante la decisión del Correo Argentino de no concurrir más a la localidad para efectuar los pagos de las jubilaciones y pensiones.

Concejales de Unidad Ciudadana, Federico Aguilera, Alicia Almada y el diputado provincial, César Valicenti,

Tras la reunión los ediles se comprometieron a elevar la problemática al Concejo Deliberante y la Cámara de Diputados respectivamente.

 

Ante la decisión del Correo Argentino de no realizar más el pago a jubilados y pensionados en la localidad de Espigas, este lunes, los concejales Federico Aguilera, Alicia Almada, y el diputado provincial César Valicenti, se hicieron presentes para escuchar el planteo y preocupación de los vecinos, quienes durante el encuentro, manifestaron que la medida afectaría a 120 jubilados y los obligaría a trasladarse 80km para percibir su jubilación.

Si bien a raíz del reclamo y malestar que manifestaron los vecinos de la localidad vecina, se dio marcha atrás con la medida y se comunicó que por este mes se seguirá realizando en pago de haberes en la misma localidad a través del Correo Argentino, la solución es solo momentánea, por lo que  los vecinos continúan en estado  de alerta y con preocupación, “no hay ninguna resolución y no tenemos garantías de que esto no vaya a cambiar el mes que viene”, indicaron.

Tras la reunión, los dirigentes de Unidad Ciudadana se comprometieron a llevar el reclamo acompañado por más de 300 firmas al Concejo Deliberante y la Cámara de Diputados.

Check Also

ARA San Juan: Para Aguad, “hubo una falta de entrenamiento y capacidades”

El ministro de Defensa consideró que la causa principal fue que “no había submarino”. “Es …