Inicio » Olavarría » Continúa el Curso de Criminología y Criminalística para la Policía Local

Continúa el Curso de Criminología y Criminalística para la Policía Local

Con una importante convocatoria de efectivos de la Policía Local se llevaron a cabo las clases del Curso de Criminología y Criminalística, en el Centro de Convenciones de Olavarría (CCO).

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Este ciclo de capacitación se encuentra a cargo de la profesora Emilce Wainmayer y en las últimas clases estuvo presente el Licenciado en Pericias Criminalísticas Federico Villanueva,  quien se  desempeña en la Policía Científica y es docente en la Escuela de Policía Bonaerense.

En la oportunidad se realizó un simulacro de diferentes situaciones, donde los agentes pusieron en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en relación a perimetraje y resguardo del lugar del hecho, para no contaminar la escena de la investigación.

En el simulacro los actores intentaron por todos los medios de complicar cada situación para extraer evidencias, mientras que otros se negaban a salir del lugar del hecho. Se presentaron distintos hechos como por ejemplo un accidente y una infracción producida por un supuesto homicida.

Cabe recordar que el curso se inició en el mes de abril y continuará hasta fin de año, en forma conjunta con el Ciclo de Capacitación Permanente, en el marco de un convenio Convenio Específico de Conformación y Cooperación de la Unidad de Policía de Prevención Local y el Protocolo Adicional de Formación.

Verifica también

Multan a un transportista por transitar por un camino rural durante días de lluvias

La Dirección de Control Urbano del Municipio continúa con los controles en caminos rurales, con …