Continúa el ciclo de entrevistas para la realización de un libro sobre la historia y la cultura de Colonia San Miguel

El Museo Municipal “Miguel Stoessel Müller” de Colonia San Miguel, junto a la Escuela Municipal de Letras “Alfonsina”, continúan este viernes con el ciclo de entrevistas para la realización de un libro sobre la historia y la cultura de la localidad.

En el marco de la propuesta “Colonia San Miguel recuerda y cuenta su historia” se organizó un ciclo de entrevistas a vecinos, para rescatar el patrimonio intangible del pueblo, a través de registros orales, escritos y audiovisuales.

Mediante los testimonios de los vecinos se pretenden recuperar vivencias, anécdotas, respecto a situaciones familiares y cotidianas, costumbres y tradiciones en cuanto a acontecimientos sociales (fiestas, casamientos, aniversarios, viajes, religión, etc.).

Asimismo se indagará sobre el uso del dialecto y la comunicación, el grado de integración de los inmigrantes a las costumbres autóctonas, la relación con los aborígenes e inmigrantes de otras nacionalidades, trabajo, hogar, comidas, trabajo artesanal y todo recuerdo que surja espontáneamente y revista de interés para la concreción de este proyecto.

La segunda de las entrevistas del ciclo se llevará a cabo este viernes 8 de junio, a partir de las 14:30 horas y se invitó nuevamente a Omar Martell, vecino de la localidad.

Cabe recordar que todo aquel que esté interesado en participar de la propuesta o desee ser entrevistado (contar anécdotas, vivencias, dar testimonio de su historia de vida y transmitir el bagaje cultural legado por sus padres, abuelos o adultos mayores respecto de la historia de Colonia San Miguel) puede acercarse los días viernes de 14:00 a 18:00 horas al Museo o bien comunicarse al teléfono 492402.

Check Also

Nació un Pecarí de Collar en el Bioparque “La Máxima”

Nació un Pecarí de Collar en el marco del Programa de Conservación que se lleva …