Inicio » La Región » Constituyen Consorcio Público Privado que reciclará residuos para la construcción de viviendas

Constituyen Consorcio Público Privado que reciclará residuos para la construcción de viviendas

General La Madrid: El Señor Intendente Municipal, Dr. Juan Carlos Pellitta participó junto al Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein de la firma del Convenio entre la Cooperativa de Trabajo Héctor Cámpora Ltda. de General La Madrid, la empresa Kunschek Hnos. y Cía. SRL, para la conformación de un consorcio público-privado “TABLEROS DE MADERA PLÁSTICA GENERAL LA MADRID”, mediante el cual se prevé desarrollar tecnología que permita elaborar placas de madera plástica a partir del reciclado de residuos plásticos, cuya finalidad es utilizarlo como material de construcción de viviendas sociales.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Este ambicioso e innovador proyecto se presentará ante la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, que a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), financia parcialmente proyectos que tengan como meta promover el desarrollo de nuevas tecnologías, proceso y metodologías más eficientes y sustentables dentro de los NSPE definidos en el Plan “Argentina Innovadora 2020”.

En la oportunidad el Ministro Breitenstein expresó que “articular desde el municipio con la provincia es un primer paso, que a veces es el que más cuesta. Nos interesa desarrollar este proyecto para ver las viviendas terminadas y en ese sentido, trabajamos con la premisa que nos dio el gobernador Daniel Scioli de colaborar con todos los distritos, fundamentalmente con los del interior”.

Por su parte, el Intendente Juan Carlos Pellitta destacó “la rápida recepción e impulso que el Ministro le dio a este proyecto que genera una expectativa muy grande para dar respuesta a las necesidades y creación de puestos de trabajo, y ayudar a solucionar la situación habitacional”.

La UPSO, tiene a cargo la coordinación de los aspectos científicos para el desarrollo del proyecto en el que interviene la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) por medio del Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica (LEMIT), que participa de los estudios a fin de trabajar con una tecnología segura.

Este proyecto tiene como finalidad brindar respuestas innovadoras frente a problemas sociales de emergencia habitacional, y al mismo tiempo resuelve una de las mayores externalidades negativas que impactan en la contaminación ambiental, como son los residuos plásticos, especialmente las bolsitas que aún continúan inundando el mercado por su practicidad.

Entre los presentes durante la firma del convenio, se encontraban presentes, el subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Sergio Woyecheszen; el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Carlos Gianella; el presidente de la CIC, José María Rodríguez Silveira; la Directora Provincial de Planeamiento de la cartera productiva, María Apólito; y la Secretaria de Producción del Municipio, Silvia Rogero, junto a los firmantes, miembros de la Empresa y la Cooperativa ahora constituidos en Consorcio Público-Privado para este proyecto.

El Municipio hace una fuerte apuesta impulsando tecnologías innovadoras y tratando de brindar soluciones a las demandas de la población local, con la expectativa de ser favorecidos con este financiamiento a fin de desarrollar a partir de este proyecto otros productos relacionados con el novedoso material, que significarían una importante apertura industrial para La Madrid.

Olavarría Noticias

Verifica también

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, visitó Bolívar y luego recorrió obras en Olavarría con el intendente Ezequiel Galli

En Bolívar, acompañado por la Inspectora Jefe Regional, Viviana Mesón y el Inspector Jefe Distrital, …