Concluye el paro docente bonaerense

Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense cumplieron hoy la segunda y última jornada del paro de 48 horas en rechazo al decreto que formalizó los anticipos de los aumentos en los salarios, en un 20,7%, a la espera de un nueva reunión con las autoridades provinciales.

Según fuentes sindicales, la adhesión al paro ayer fue del 90%, pero fuentes del gobierno provincial confiaron a Télam que, luego de relevar 9.838 escuelas a través de 135 Inspectores distritales, 1.770 inspectores areales y más de 9.000 directores de Escuelas, “registramos un acatamiento al paro” en el día de ayer “del 43%, y sólo 86 servicios educativos cerrados”.

Respeto del decreto conocido la semana pasada, el gobierno bonaerense aclaró que “lo único que hace es formalizar los aumentos que se dieron como adelanto de paritarias hasta agosto”.

Además, aclaró que “lo importante del 19,7% es que llega al 20,7 con material didáctico y a través del decreto se incorpora al salario básico”.

No obstante, los docentes, que marcharon ayer desde el Congreso hacia la Casa de la Provincia en Buenos Aires, aseguraron que de no haber resolución favorable en el encuentro de pasado mañana aumentarán las medidas de fuerza.

Check Also

Nació un Pecarí de Collar en el Bioparque “La Máxima”

Nació un Pecarí de Collar en el marco del Programa de Conservación que se lleva …