Concejales piden a Coopelectric “Transparencia y sensibilidad con la economía de los socios”

Los concejales del interbloque del Frente de Todos participaron de la reunión de la Comisión Especial para el estudio del aumento de la tarifa de agua corriente y entregaron un pedido de informe solicitando a la cooperativa información sobre la situación financiera del servicio. Además, pidieron a la entidad que se ajuste al congelamiento de tarifas dispuesto por la Provincia,  y que tenga en cuenta la situación económica que están atravesando las familias.

Esta mañana, los concejales del interbloque del Frente de Todos, Inés Creimer, Mercedes Landivar, Germán Aramburu y Ubaldo García solicitaron un informe para conocer detalles del servicio de agua corriente  a los representantes contables de la Cooperativa Ltda. de Consumo y Electricidad y Servicios Anexos de Olavarría “Coopelectric”.

 

La petición busca conocer detalles sobre el servicio, el consumo, y la facturación, deudas con organismos nacionales en dólares, la erogación de gastos en proveedores, ingresos mensuales de los  consejeros y gerentes en salarios y otros conceptos.

 

Al respecto los ediles destacaron: “es necesario mayor transparencia y sensibilidad con la economía de los socios quienes  ya no pueden soportar más aumentos”. Además resaltaron: “Cremos que sería muy importante que la cooperativa pueda adherirse a la ley de solidaridad y reactivación productiva de Nación y a la que adhirió la Provincia y que congele las tarifas por 180 días”.

 

Además, en el pedido de informe se detallan los siguientes ítems: cantidad de medidores en funcionamiento en el partido de Olavarría; medidores fuera de servicio y como se cobra en cada caso; cantidad promedio, en metros cúbicos, de captación y depuración de agua mensual; detalle de los grandes consumidores de agua, metros cúbicos promedios facturados mensualmente; origen de la deuda con ENOHSA (Ente nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) en dólares; ingresos mensuales de los consejeros y gerentes en salarios u otros conceptos; detalle del concepto mantenimiento de red; detalles de  proveedores, importe y factura de servicios contratados en el mes de septiembre.

 

Cabe destacar que el día viernes, concejales del interbloque de Todos se van a reunir con representantes de Autoridad Del Agua -ADA- para plantear la necesidad de que la Cooperativa congele las tarifas por 180 días en consonancia con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y Provincial.