Inicio » Olavarría » Concejales participaron de reuniones en Hinojo y Sierra Chica por el Acto Oficial del Día Internacional de la Mujer

Concejales participaron de reuniones en Hinojo y Sierra Chica por el Acto Oficial del Día Internacional de la Mujer

Compartir

En el marco de la organización del acto Oficial del Día Internacional de la Mujer, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría, Bruno Cenizo, participó este jueves de una reunión en el Centro Cultural “Delegada Dora Rodríguez” de Hinojo con instituciones interesadas en participar del evento que se llevará a cabo el 8 de Marzo en el Teatro Municipal.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Durante la reunión, Cenizo, que estuvo acompañado por las concejales Carolina Espinoza y María José González, hizo la convocatoria  a las Instituciones y entidades intermedias de la ciudad para postular a sus mujeres referentes para el Premio “Dina Pontoni”.

De la misma manera, la concejal Gabriela Delía y la Pro Secretaria del Concejo Deliberante, Fernanda Araneo, mantuvieron una reunión en Sierra Chica con instituciones interesadas en participar y el Delegado Municipal Emanuel Capurro.

“Nos acercamos a las localidades para que todas las instituciones estén informadas y puedan participar de un evento ya tradicional para la ciudad y que el Intendente Ezequiel Galli ha decidido continuar”, dijo Bruno Cenizo.

En este sentido el titular del cuerpo legislativo indicó que “las Sociedades de Fomento, Juntas Vecinales, Clubes y toda entidad intermedia y organización social que desee hacerlo, podrá inscribir a su mujer postulada a partir desde el 12 de febrero hasta el 28 de febrero en las oficinas del Honorable Concejo Deliberante, en el horario de 8 a 13 horas. La ficha de inscripción además podrá descargarse desde la página web del Honorable Concejo Deliberante desde los próximos días”.

Asimismo, la concejal Carolina Espinoza  expresó que “es bueno saber también que además del Premio Dina Pontoni hay menciones a mujeres destacadas del partido de Olavarría”.

“Es importante este reconocimiento porque es un estímulo a todas las mujeres de olavarrienses que son un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones”, agregó Espinoza.

Por su parte, María José González pidió a las instituciones que “entreguen cuanto antes las planillas, que pueden ser descargadas en la web del HCD o las pueden retirar en las delegaciones”.

Finalmente, Bruno Cenizo informó que también se entregará el Reconocimiento “Florentina Gómez Miranda” a proyectos colectivos que sean dirigidos por mujeres.

La entrega del reconocimiento es un homenaje Florentina Gómez Miranda, nacida en Olavarría el 14 de febrero de 1912, quien fuera Diputada Nacional por la Unión Cívica Radical desde 1983 a 1991.

Compartir

Verifica también

Las localidades del partido celebraron el Día de los Museos

El 18 de mayo: Día Internacional de los Museos, se celebró en distintos espacios culturales …